viernes, 7 de agosto de 2015

'Cambiemos Murcia' exhibe pluralidad con sus vocales en barrios y pedanías

MURCIA.- Cambiemos Murcia ha presentado a sus vocales en barrios y pedanías y ha pedido al resto de grupos municipales del Ayuntamiento de Murcia que hagan lo mismo “a fin de que puedan iniciarse contactos y negociaciones transparentes de cara a la constitución de las Juntas Municipales y de Distrito y a la elección de sus presidentes”, señala el edil Sergio Ramos. 

Los vocales que sean elegidos presidentes de Junta o Distrito serán automáticamente nombrados alcaldes pedáneos, según se acordó en el último Pleno a instancias de Cambiemos.
Cambiemos Murcia da libertad a sus asambleas vecinales para acordar pactos con los vocales de otras formaciones, “en base a las prioridades programáticas de afrontar la emergencia social y democratizar las Juntas y con la única línea roja de no apoyar al PP”, explica Ramos.
“Los 35 vocales de Cambiemos han sido o serán elegidos directamente por sus vecinos, tal y como nos comprometimos durante la campaña electoral y a diferencia del nombramiento a dedo que practican el resto de grupos municipales”, destaca Sergio Ramos.
 La plataforma ciudadana celebró entre junio y julio asambleas vecinales en más de una veintena de barrios y pedanías, podía participar, votar y presentarse cualquier vecino, para elegir a sus representantes. Cambiemos ha acordado celebrar en el mes de septiembre la docena de asambleas que le restan; mientras tanto, los vocales designados en esas localidades lo son provisionalmente.
“El resultado de la elección democrática de los vocales de Cambiemos ha demostrado la pluralidad de sensibilidades que conforman nuestro movimiento de unidad popular”, resalta Ramos. “De los 35 designados definitiva o provisionalmente, 15 se adscriben a Izquierda Unida-Verdes, 9 están inscritos en Podemos, 2 militan en Equo y 8 son independientes”, especifica el edil, quien también destaca la profunda renovación en las filas de IU-Verdes, pues de los 18 vocales que la formación tenía la pasada legislatura, solo repiten cuatro. “Además, la paridad entre hombres y mujeres es casi total, 19 varones por 16 féminas”, añade.
“Sin imponer cuotas ni pactar entre partidos, los propios vecinos en asambleas abiertas y democráticas, sin ninguna consigna de voto, han demostrado la pluralidad y perfecta convivencia de las bases de Cambiemos Murcia, que son las que tendrán siempre el poder de decisión sobre lo que hagamos los representantes en las instituciones”, afirma Sergio Ramos.
Las votaciones en las asambleas vecinales, en las que en algunos casos hubo hasta tres candidatos, han reflejado una composición similar a la de los miembros de la Coordinadora que gobernará el día a día de Cambiemos Murcia. En una asamblea municipal en la que votaron presencialmente más de un centenar de personas en pleno mes de julio, fueron elegidos mediante voto preferencial, proporcional y candidatos no agrupados, tres militantes de IU, tres de Podemos y dos independientes. Otros doce miembros de la  Coordinadora serán elegidos por los grupos de trabajo y entre los vocales.
Por su parte, PSOE y C's negocian gobiernos «compartidos» en 34 juntas. Mario Gómez, líder de Ciudadanos, confirma que hay voluntad de hacer un frente 'anti-PP' en las pedanías donde hay mayorías simples.


Los elegidos por 'Cambiemos Murcia'


El Carmen
Carlos Javier Egio Rubio
*Distrito Centro Este
Eloisa Romero Martínez
*Distrito Este
Ángel Alcaraz García
*La Flota - Vistalegre
Julia López Martínez
*Infante
Rafael Cordón Aranda
*Distrito Norte
Lola Sandoval García
*Santa María de Gracia
Rosa Crespo Sola
*La Albatalía
Mercedes Carrillo Martínez
La Alberca
Álvaro de Verástegui Alburquerque
Algezares
Isabel Muñoz Vidal
Aljucer
María Isabel Cabezos Menárguez
La Arboleja
José Antonio Moreno Micol
*Beniaján
Josefa Sanabria Miras
Casillas
Juan Antonio Serrano González
Churra
Diego Reina Almagro
Los Dolores
Antonia Belmonte Riquelme
Era Alta
Sunana Fernández Cuadros
El Esparragal
Rebeca González Serrano
Espinardo
Miguel Mérida Rodríguez
Los Garres
Eva María Hernandez Cotanda
*Guadalupe
Roberto López Domínguez
El Palmar
Enrique Baeza Serna
Puente Tocinos
Francisco Javier Muñoz Rubio
*El Puntal
Ana Gómez Pinos
*Barriomar
Gustavo Adolfo Cazar Kirby
Rincón de Seca
Liliana Mellado Miñano
El Progreso
María Dolores Flores Rubio
San Ginés
Ginés Mirón Gallego
San José de la Vega
Gonzalo González Barberá
San Pío X
John David Babyack Hernández
Sangonera la Seca
Cristina Martinez Torres
Santiago el Mayor
Aquiles López Ros
Santiago y Zaraiche
Juan Carlos Alcolea Martínez
Santo Ángel
Francisco Serrano López
*Zarandona
Fidel Zomeño Bernabé

* Barrios y pedanías donde en septiembre se tienen
que celebrar asambleas para elegir vocales definitivos

No hay comentarios: