miércoles, 5 de agosto de 2015

'Cambiemos Murcia' denuncia el desfase entre lo comprometido y lo presupuestado para el AVE

MURCIA.- 'Cambiemos Murcia' ha denunciado públicamente la "desaparición" de 20 millones de euros "en apenas unos días", ya que "es la diferencia entre los 35 millones que Adif se comprometía el jueves pasado a destinar en 2016 a la integración del AVE en Murcia y los 15 presupuestados realmente en las cuentas del Ministerio de Fomento".

Según la formación municipal, "es la prueba evidente de que aquel acuerdo entre las tres administraciones gobernadas por el PP fue una pantomima".
A juicio de Sergio Ramos, concejal de Cambiemos Murcia, "la dotación presupuestaria ratifica que Fomento solo tenía prisa para que el Ayuntamiento de Murcia aceptara la llegada en superficie".
De manera que "destinando 15 millones evidencian que no tienen interés en que el AVE llegue en 2016 y mucho menos en que lo haga soterrado", añade el edil del grupo municipal de unidad popular.
Por ello, sostiene que "quien tenga urgencia por coger el AVE en la estación de El Carmen lo que tiene que hacer es defender que se respete el convenio de 2006 y que se realice un soterramiento integral".
 "Cualquier otra obra requerirá de una nueva Declaración de Impacto Ambiental, lo que puede llevar dos años", señala Ramos.

No hay comentarios: