viernes, 14 de agosto de 2015

El PP de Cartagena defiende la llegada del AVE en el plazo previsto de 2016

CARTAGENA.- El portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Cartagena, Francisco Espejo, insiste en que la llegada del tren de alta velocidad no puede sufrir ningún retraso, defendemos que es prioritario que el AVE llegue en 2016 como estaba previsto".

En este sentido, Espejo ha explicado que el voto en contra de la moción presentada por MC y PSOE sobre la llegada del AVE a Cartagena a través del baipás del Reguerón, "se debe a que ya existe un proyecto, consensuado y presupuestado por todas las administraciones y que está en fase de ejecución, ahora el gobierno actual pide un cambio de proyecto, poniendo en peligro la llegada del tren de alta velocidad a la ciudad".
El portavoz popular ha señalado que Cartagena no debe entrar en ninguna disputa con el resto de la región, defendemos la llegada del AVE a Cartagena, Murcia y Lorca, porque supondrá que, en términos de conexión ferroviaria, la región pasará del siglo XX al XXI".
"Permitirá conectarnos con el resto de España, dando un un mayor impulso a la apuesta decidida del turismo en el municipio y en la región", ha añadido.
El portavoz popular ha destacado en que "cada año que se retrase la llegada del AVE será un perjuicio para el desarrollo económico del municipio. Cada día de retraso será responsabilidad de los alcaldes José López y Ana Belén Castejón y de su gobierno".
Gracias a la abstención en el Pleno de hoy, Podemos, Partido Popular y Ciudadanos lograron tumbar hoy la propuesta conjunta de Movimiento Ciudadano y PSOE de exigir al Ministerio de Fomento la construcción de un ramal en Beniel para agilizar la llegada del AVE a Cartagena, de manera que ésta no dependa del soterramiento en Murcia.
Los grupos liderados por el alcalde, José López (MC), y la vicealcaldesa, Ana Belén Castejón (PSOE), reunieron solo once votos, a favor de la propuesta frente a los doce de PP y Ciudadanos. Los tres concejales de Cartagena Sí Se Puede (Podemos) se abstuvieron.
En un intento por evitar la derrota de la votación, Castejón apeló a unir fuerzas para presionar a las administraciones estatal y regional para evitar nuevos retrasos en la conexión de Cartagena con Madrid por un tren de alta velocidad. La última fecha comprometida por el Ministerio es 2016, aunque el ejecutivo local cree que las inversiones previstas hacen imposible que el AVE llegue al menos hasta 2018.

No hay comentarios: