martes, 11 de agosto de 2015

En Madrid hacen como que les preocupa la sequía en la cuenca del Segura por ser año electoral este 2015


MADRID.- El secretario de Estado de Medio Ambiente, Pablo Saavedra, ha abordado hoy el seguimiento de las medidas puestas en marcha contra la sequía en la cuenca del Segura con la consejera de Agua, Agricultura y Medio Ambiente del Gobierno de Murcia, Adela Martínez-Cachá, con quien se ha reunido en la sede del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente en Madrid.

Saavedra, que ha estado acompañado por la directora general del Agua del Ministerio, Liana Ardiles, ha analizado con Martínez-Cachá las medidas adoptadas para paliar los problemas de escasez de agua derivados de la sequía por la que atraviesa la región.
El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, para paliar la falta de agua en la cuenca del Segura, ya ha declarado de emergencia un total de 21 actuaciones en esta demarcación por un importe total de 29,2 millones de euros, es decir, el 97,2% de la inversión total prevista en el Real Decreto-ley de sequía,  aprobado el pasado 8 de mayo. En todas las actuaciones de emergencia se han comenzado ya los trabajos.
El secretario de Estado, que asistió a la reunión de la Mesa del Agua en Murcia el pasado 29 de julio, quiere hacer creer ahora que continúa implicándose al máximo ante la situación de escasez de agua.

No hay comentarios: