lunes, 31 de agosto de 2015

Las tormentas de hoy en el Noroeste y el Altiplano dejaron granizo muy grueso en Moratalla


MURCIA.- Las tormentas que comenzaron a descargar esta tarde en zonas del Noroeste y del Altiplano, tal y como había previsto la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), que activó este lunes el aviso de nivel amarillo en dichas comarcas, según fuentes del Centro de Coordinación de Emergencias.

Vecinos de Moratalla alertaron de que las nubes dejaron piedras de granizo del tamaño de pelotas de golf, especialmente en la zona del camping de La Puerta. Las precipitacipnes llegaron a alcanzar, además, los 23,6 litros por metro cuadrado en Calasparra. No obstante, la lluvia tambien ha llegado a otras áreas de la Región como la Vega del Segura.
Los rayos caídos como consecuencia de las tormentas con aparato eléctrico que recorrieron este lunes la Región dejaron incendios en varios puntos de la Comunidad, aunque de menor magnitud que los causados en inicios de agosto.
Los trabajos de extinción se iniciaron junto al embalse de Puentes, en Lorca, con un fuego ya controlado. Las llamas se iniciaron en el margen derecho del embalse de Puentes, cerca de Casa Ponce, perteneciente al término de Lorca, como consecuencia de la tormenta con aparato eléctrico.
El '112' recibió el aviso sobre las 17.51 horas. Al lugar han acudido agentes medioambientales, brigadas forestales, bomberos y tres helicópteros con sus brigadas.
Además, un helicóptero con base en La Pila con brigada forestal y técnico forestal. Un helicóptero con base en Zarcilla con brigada y técnico forestal, cuatro brigadas forestales (Mula, Totana, Caravaca y Lorca), bomberos del CEIS pertenecientes al Parque de Lorca, Guardia Civil y Policía Local.
Cerca de las 20.30 horas se retiraron los medios aéreos para trabajar en la extinción de otro incendio en la sierra de Carrascoy, iniciado sobre las 19.35 horas, concretamente en la Finca de La Naveta y con un segundo foco en el Castillo del Puerto de La Cadena, ambos en el término municipal de Murcia.
Al lugar acudieron Bomberos del SEIS del Ayuntamiento de Murcia, efectivos de las BRIFOR del Valle, BIR, un helicóptero con base en Alcantarilla con un total de 8 personas (Piloto, mecánico y 6 brigadistas) y un helicóptero con base en la La Pila (Abarán) con un total de 6 personas.

No hay comentarios: