viernes, 28 de agosto de 2015

La empresa murciana 'Liwe' gana 2,6 millones hasta junio y prevé salir de Polonia este mismo año

MADRID.- La firma textil murciana 'Liwe', que cuenta con la marca Inside, cerró el primer semestre de 2015 con un beneficio neto atribuido de 2,6 millones de euros, un 1,7% más que en el mismo periodo del ejercicio anterior, según ha informado este viernes la empresa a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). 

El grupo ha elevado su facturación un 8,1%, hasta los 59,3 millones de euros, frente a los 54,9 millones de euros del primer semestre de 2014, mientras que el resultado bruto de explotación (Ebitda) se situó en 5,3 millones de euros, un 16% más.
La firma textil ha señalado que sigue acometiendo inversiones para la apertura de nuevos establecimientos. A cierre de junio, Liwe contaba con 356 tiendas, frente a las 322 de hace un año. De ellas, 21 estaban situadas en Portugal, 10 en Italia y una en Polonia.
No obstante, la compañía tiene previsto cerrar a lo largo del segundo semestre la tienda que le queda en Polonia después de que el año pasado cerrara otro establecimiento en dicho país. De esta forma, a finales de este ejercicio Liwe no tendrá actividad en Polonia.
En la segunda mitad del año pasado, la firma empezó a vender en tiendas ubicadas en El Corte Inglés. A cierre de junio de este año, contaba con 23 tiendas en sus centros.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Es muy posible que no quede ahí la cosa una vez desaparecido el verdadero artífice