viernes, 28 de agosto de 2015

La nueva corporación municipal de Cartagena sigue despilfarrando dinero público en fastos innecesarios


CARTAGENA.- La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Cartagena, reunida esta mañana bajo la presidencia del alcalde, José López, ha aprobado una subvención de 115.000 euros para las próximas Fiestas de Carthagineses y Romanos, que se celebrarán del 18 al 27 de septiembre.

Se trata de la subvención anual que habitualmente recibe la Federación de Tropas y Legiones, a la que se suman las numerosas colaboraciones que prestan el personal y los servicios municipales para la instalación del campamento festero y el desarrollo de los diversos actos.
La Junta de Gobierno también ha aprobado la adjudicación directa de la instalación de sillas y tribunas en los itinerarios de los desfiles de Cartagineses y Romanos, Cabalgata de Reyes y Carnaval, después de que hubiesen quedado desiertos dos procesos de contratación.
La adjudicataria es la empresa Infraestructuras para Eventos Grupo Aura SLU. El período de adjudicación, dos años prorrogables a cuatro. Por la explotación de las sillas en esos tres eventos abonará un canon anual de 3.600 euros en 2015, que se modificará con arreglo al IPC el resto de años.
Otro de los asuntos abordado por la Junta de Gobierno ha sido la renovación de la subvención que todos los años concede al Consorcio Cartagena Puerto de Culturas para la gestión de los diferentes Centros de Interpretación Turística, por importe de 150.000 euros; así como otra de 3.000 euros para la organización del pasado Premio Procesionista del Año.
Por otro lado, la Junta de Gobierno también ha aprobado la entrega a la Junta de Cofradías de la subvención correspondiente a los ingresos obtenidos por la explotación de sillas durante la pasada Semana Santa, por importe de 70.290 euros.
Otros asuntos tratados se han referido al Mercado de Santa Florentina, en el que además de autorizar diversas bajas y transmisiones de puestos, se han incorporado al presupuesto municipal la subvención de 40.000 euros proveniente del Plan Integral de Apoyo a la Competitividad del Comercio Minorista de España 2015, que se destinará al reacondicionamiento de este mercado municipal de abastos.
También se ha acordado iniciar los trámites presupuestarios para contratar la rehabilitación y adecuación de la Granja Escuela de Tallante, para lo que se destinarán unos 20.000 euros que servirán para la reparación del techo que se vio muy afectado por un temporal.
Por último y entre otros asuntos se han aprobado unas bases genéricas para la admisión de alumnos y alumnas en los cursos y talleres que este año organice la Concejalía de Igualdad.
Dichas bases contemplan expresamente la admisión de hombres y mujeres en los cursos y mantiene los actuales precios de 15 euros por actividad, previendo la posibilidad de que determinados colectivos, como mujeres víctimas de violencia de género, estén exentos de pago.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Pronto les enviaré un dossier completo sobre el señor López, sus amos y circunstancias. Se van a chupar los dedos sabiendo de que va este sujeto oportunista disfrazado convenientemente de cartagenerista. Jordi Pujol y su mafia catalanista se quedan en mantillas y Jesús Gil era un aficionado con lo de Marbella comparado con lo que puede suceder ahora en Cartagena hasta dejar a Pilar Barreiro en una ursulina y a los suyos en unos monjes cartujos, Alonso incluido.

alturron dijo...

A ver qué panda de sandeces y gilipolleces se inventa, estaré atento para leer y comprobar cuadra imaginación tiene. Ha despertado mi interés, aunque, le sugiero que aplique la transparencia que transmite este nuevo gobierno municipal y de sus datos, anónimo...

Anónimo dijo...

Veo que el señor López y su sicaría se ponen la venda antes que la herida y eso es muy buena señal para la causa de la transparencia en Cartagena, de la que ahora desean aparecer como adalides los de MC, ¿con el señor de la Torre en la trastienda? Nos vamos a divertir todos mucho esta nueva temporada política porque promete muchas sorpresas.