viernes, 14 de agosto de 2015

La vicealcaldesa de Cartagena celebra la aprobación de seis iniciativas en pleno

CARTAGENA.- La vicealcaldesa de Cartagena, Ana Belén Castejón, ha hecho una valoración más que positiva sobre le pleno celebrado este viernes, en el que se han aprobado un total de seis mociones, tres de ellas por unanimidad.

"Lo primero, celebrar que hoy ha sido un día histórico para este pleno, y sigo invitando a los grupos políticos a que se sigan sumando a esta buena praxis del equipo de gobierno que quiere dar participación y que avancemos todos juntos", ha manifestado.
Castejón ha hecho hincapié en que por primera vez el Ayuntamiento recoge la voz de los ciudadanos en defensa del Rosell (sólo el grupo del PP se ha abstenido), igual que con la Ley Mordaza, "ahora haremos los deberes y llevaremos estas iniciativas a las administraciones competentes", ha añadido.
A pesar de que la moción de la llegada del AVE por el by-pass del Reguerón no se ha aprobado, la vicealcaldesa ha querido dejar claro que el equipo del gobierno es "coherente y solidario", no queremos establecer luchas, "y nos referimos a los ciudadanos de Murcia, solo pedíamos que el pleno acordara exigirle a la Comunidad Autónoma que apoyara las gestiones que ya estábamos haciendo, para que se ponga en marcha de inmediato este proyecto, y vamos a seguir trabajando para mejorar nuestras infraestructuras".
Para finalizar, Ana Belén Castejón ha vuelto a referirse a la defensa del Rosell, con datos en la mano, como que el número de personas que esperan a ser operadas más de seis meses se ha multiplicado por 18 desde el año 2008, pasando de 98 a 1754 personas (la ratio ha pasado de 0,4 a 6,6).
Además, la espera media para ser operado ha pasado de 57 a 144 días (22 días más que el resto de la Región), según han indicado fuentes municipales en nota de prensa.
Según la vicealcaldesa, la consejera tendría también que dar explicaciones, a la vista que todos estos datos los proporciona el Servicio Murciano de Salud (SMS), "desde el equipo de gobierno no permitiremos que se manipule la información, ya que en lo que hay que fijarse es en los datos".

No hay comentarios: