miércoles, 19 de agosto de 2015

El PPRM exige una declaración pública del socialista Pedro Sánchez sobre la continuidad del Trasvase

MURCIA.- La vicesecretaria de sectorial del PP de la Región de Murcia y senadora, Severa González, ha manifestado que "la propuesta del presidente de Castilla la Mancha, García Page, de blindar el Tajo, es inviable, ya que las competencias pertenecen al Estado y no a Castilla -La Mancha, así como una muestra total y absoluta de falta de solidaridad y sentido común". 

En este sentido, exige tanto al secretario general de los socialistas a nivel nacional, Pedro Sánchez, oriundo de Lorca, como al del PSRM-PSOE que se manifiesten de forma pública y tajante sobre la continuidad del trasvase y desautoricen al presidente manchego.
Severa González pide a González Tovar que como murciano "defienda esta infraestructura básica para la Región, ante su homólogo castellano-manchego y le haga entender a los socialistas de Castilla -La Mancha que el agua no es de quien le pasa por la puerta; que es un recurso de todos, y que su distribución, de donde sobra a donde falta, es competencia del Estado. Si para ello necesitase ayuda, sabe que puede contar con el apoyo de los murcianos en general y del PP en particular".
Por último, la vicesecretaria de sectorial del PP, invita a Rafael González Tovar, a que exija a su secretario general, Pedro Sánchez, una declaración pública en idéntico sentido. "O ello o mucho me temo que la nefasta historia del agua para Murcia se volverá a repetir, porque, según declaraciones de Pedro Sánchez y del líder de Podemos, Pablo Iglesias, si el PP no obtiene en las próximas generales una mayoría suficiente para gobernar, podríamos retrotraernos al año 2004, cuando Rodríguez Zapatero -por intereses puramente electoralistas- derogó por decreto una Ley Nacional, la del Plan Hidrológico Nacional. Solo una declaración pública del secretario general de los socialistas, Pedro Sánchez, a favor del trasvase Tajo Segura y su continuidad, nos sacará de dudas sobre las oscuras intenciones en materia de agua de una posible coalición de gobierno de España PSOE-Podemos, curiosamente la misma que gobierna en Castilla-La Mancha".
"Resulta paradójico que mientras que algunos estamos trabajando sin descanso para recibir más recursos hídricos, otros se dediquen a poner en cuestión lo que ya tenemos consolidado y gracias al consenso de todos" ha añadido la flamante senadora Severa González.
El Tajo ha perdido el 47% de sus aportaciones, según la Confederación Hidrográfica, es decir, tiene menos agua que cuando se planificó la obra.

No hay comentarios: