sábado, 15 de agosto de 2015

La diputada Bolarín recuerda que una subcomisión en el Congreso trabaja para hacer frente a la violencia contra los menores

MURCIA.- La diputada nacional del PP por Murcia y portavoz adjunta de Mujer e Igualdad en el Congreso, María Dolores Bolarín, ha expresado su rotunda condena con los casos de violencia de género que se han sucedido en los últimos días y  expresa su solidaridad a las familias de las víctimas.

La diputada del PP ha recordado que  desde el Gobierno central y con la unanimidad del Pleno del Congreso de los Diputados, en su sesión del 26 de junio de 2014, se acordó la creación de una subcomisión para hacer frente al grave problema de la violencia contra los menores.
La violencia contra la infancia es una realidad de enormes dimensiones que afecta a millones de niños y niñas en todo el mundo y que, además de incidir muy negativamente en su bienestar y desarrollo, es la principal manifestación de desprecio y negación de la dignidad de los menores como titulares de derechos, ha reiterado, Bolarín.
En este sentido, la diputada nacional popular ha resaltado que en nuestro país ha permanecido oculta, estando poco documentada y denunciada, lo que ha provocado que no haya sido abordada de una manera integral. 
Desde el Grupo Popular, Maria Dolores Bolarín, ha insistido en que somos conscientes de que la violencia contra los niños y las niñas es una violación grave de los derechos humanos que requiere una respuesta urgente y decidida por parte de los poderes públicos en España.
En este sentido, reconoce el acuerdo unánime del pleno del Congreso en la creación  de una subcomisión para trabajar y adoptar acuerdos que permitan hacer frente a este grave problema social, este órgano de estudio ha permitido realizar una radiografía de la situación a partir de las comparecencias de expertos en la materia y del análisis de la
documentación aportada por los mismos, y en consecuencia, se han podido realizar una serie de propuestas con incidencia en todos los ámbitos de intervención y dirigidas a todos los agentes para orientar las diferentes políticas públicas. 
La diputada nacional del PP ha lamentado profundamente que los casos de violencia de los que hemos tenido conocimiento estos días se hayan llevado por delante la vida de menores, desde el Gobierno Central trabajamos para buscar soluciones a este drama con o sin víctimas mortales todos los días del año. No necesitamos que el PSOE venga a decir lo que hay que hacer , ha dicho Bolarín quien añade que fue el Partido Popular el que ha reconocido a los niños como víctimas.
La diputada del PP está convencida de que solo desde la unidad ayudamos a las víctimas y las polémicas o el enfrentamiento político no benefician a nadie.

No hay comentarios: