martes, 25 de agosto de 2015

Ayuntamientos socialistas exigen el comienzo "urgente" de la Autovía del Norte (Altiplano-NO)

CALASPARRA.- Los ayuntamientos socialistas de la zona norte coinciden en la necesidad de que la Comunidad Autónoma comience "con urgencia" la construcción del Arco Norte, "una vía de comunicación fundamental para toda la Región", y especialmente para el Noroeste y el Altiplano, y que, entre otras cosas, "servirá para descongestionar el tráfico pesado entre Andalucía y Levante en su paso por la Región de Murcia, donde el nudo ralentiza el tráfico denso de esa sensible zona".

Así lo ha explicado el secretario general del PSRM y portavoz del Grupo Parlamentario Socialista en la Asamblea Regional, Rafael González Tovar, tras presidir en Calasparra una reunión de alcaldes socialistas del norte de la Comunidad.
Además, los alcaldes socialistas insisten en que se excluyan los gastos de construcción explotación y conservación de la Autovía del Noroeste (peaje en sombra) del gasto territorializado en los Presupuestos de la CARM para los municipios de Caravaca, Cehegín, Bullas y Mula.
En opinión del líder socialista, la inclusión del peaje en sombra mediante esa fórmula "discrimina y contribuye a aumentar las desigualdades históricas entre la comarca del Noroeste y el resto de la Región".
Por otro lado, el PSOE ha mostrado su rechazo al fracking. De hecho, este rechazo ha llevado al PSOE a pedir en la Asamblea Regional la revisión de la autorización y permisos de investigación de los proyectos en los que se tenga pensado utilizar dicha técnica en la Región, que incluya la paralización de forma cautelar de los permisos de investigación de los mismos, así como de otros posibles proyectos de extracción de gas mediante esta agresiva técnica, han explicado fuentes socialistas.
Por último, González Tovar ha exigido al Gobierno regional que convoque de forma urgente la Asamblea constitutiva de la Federación de Municipios y Provincias (FEMP), a la que considera el verdadero órgano de representación de los ayuntamientos, tras el nuevo fracaso del denominado 'Consejo de Alcaldes', al que, "ni el actual presidente Sánchez, ni el anterior presidente Valcárcel, dotaron de verdadero contenido de interés municipal".
En su opinión, dicha Federación "debe ser la institución que coordine y dé prioridad a las políticas municipales, y el principal interlocutor de los ayuntamientos ante el Gobierno regional y de la nación".

No hay comentarios: