MURCIA.- La organización profesional agraria Asaja Murcia ha calificado como "sin pena ni gloria" la evolución de la campaña de fruta de verano en el campo murciano, destacando que aunque empezó con muy bien píe su evolución no ha sido lo beneficiosa que se esperaba.
Según ha explicado el secretario general de Asaja Murcia, Alfonso
Gálvez Caravaca, "esperábamos una campaña muy positiva, pero aunque el
comienzo sí ha sido positivo, conforme ha transcurrido la campaña ha
habido momentos de una gran presión y los precios no han acompañado, lo
que todo ello unido al cierre del mercado ruso, ha hecho que la campaña
pueda calificarse como desafortunada".
Además, el titular de Asaja Murcia ha apuntado también que "seguimos
adoleciendo de una falta de marca propia para nuestro sector frutícola,
lo que unido a una ausencia de imagen de marca, es muy negativo para el
conjunto del sector".
Dentro del mismo contexto, el portavoz de Asaja Murcia ha subrayado
especialmente que "es fundamental y prioritario acometer una
reestructuración en el sector frutícola que vaya encaminada a una
verdadera y eficaz ordenación de la oferta, que contribuya a
rentabilizar mucho más este sector, que es vital para la economía
agroalimentaria de la Región de Murcia".
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