viernes, 28 de agosto de 2015

'Alternativa Socialista-SPCT' alerta del mal estado de la rambla del Albujón ante la amenaza de gota fría

CARTAGENA.- Alternativa Socialista-SPCT denuncia el estado deplorable que presenta la rambla de El Albujón, ya que hay maleza y escombros acumulados a unos quinientos metros de la localidad, concretamente en las inmediaciones del caserío de Los Gutiérrez.

Según Alternativa Socialista-SPCT, el cauce acumula arbustos, plásticos, tubos y escombros en el paso que hay desde ese caserío hasta la torre de Los Segados en la localidad murciana de Lobosillo, a pesar de que la falta de limpieza es generalizada en todo el cauce de la rambla.
Se da la circunstancia de que es precisamente ahí donde acumula más fuerza el caudal de agua cuando se producen las avenidas, puesto que se trata de una curva cerrada que aguanta la presión del agua torrencial.
El margen derecho del cauce de la rambla en la inmediaciones de El Albujón, es decir, el que limita con el casco urbano del pueblo, se ha deteriorado.
En muchos puntos clave del cauce el refuerzo de piedras y hormigón está casi ausente, y el riesgo de rotura, en el caso de avenidas, es bastante grande, con posible peligro de inundación para El Albujón, anuncia Alternativa Socialista-SPCT.
La formación exige al Ayuntamiento de Cartagena que, conjuntamente con la Confederación Hidrográfica del Segura, limpie de inmediato el cauce de la Rambla, ya que, según expertos meteorólogos, las altas temperaturas soportadas este verano presagian gota fría relevante en las próximas semanas.
"Los cauces de las ramblas a su paso por los núcleos de población son de competencia municipal, por ello instamos al Ayuntamiento a que limpie los cauces de las ramblas a su paso por El Algar, Alumbres, Miranda, La Puebla, Los Nietos, Los Urrutias o Vista Alegre, ya que el riesgo de inundaciones se incrementa cuando los cauces no se encuentran limpios", dice.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Detrás de éstos, con el constructor Martínez a la cabeza, también hay buenos elementos.