miércoles, 29 de julio de 2015

Urralburu comparte la inquietud de la UMU en materia de financiación y docencia clínica

MURCIA.- El rector de la Universidad de Murcia, José Orihuela, se ha reunido hoy con el portavoz del Grupo Parlamentario de Podemos, Óscar Urralburu, dentro de la ronda de contactos que mantiene con los partidos para transmitirles la preocupación de la institución docente por la financiación y las prácticas de los estudiantes en los hospitales.

A la salida de la reunión, celebrada en la sede del Rectorado de la Universidad, Urralburu ha señalado que su formación lleva tiempo preocupada por el plan de financiación de la Universidad de Murcia, pues "éste no es sino la posibilidad de planificar y proyectar a futuro el modelo de Universidad que queremos y, por tanto también, el papel que queremos que juegue la Universidad de Murcia en el proyecto de Región".
El responsable de Podemos ha añadido que van a defender en la Asamblea Regional tanto el plan de financiación propuesto por la Universidad de Murcia, como el presentado por la Universidad Politécnica de Cartagena.
Óscar Urralburu ha dicho que hay que estar con la Universidad de Murcia, apoyando "el derecho público a que las prácticas clínicas de los estudiantes de la universidad pública se realicen en los hospitales públicos como hospitales de referencia".
Además, ha anunciado que se va a presentar, junto con el PSOE, una moción en la Asamblea para ordenar la aplicación en la Región del Decreto del 3+2.

No hay comentarios: