sábado, 11 de julio de 2015

Una sentencia de la Audiencia Provincial evidencia cierto deterioro de nuestra industria conservera



MURCIA.- Una empresa ubicada en Calasparra deberá indemnizar con 233.700 euros porque la mermelada que elaboró para otra resultó inservible, según se recoge en una sentencia dictada por la Audiencia Provincial de Murcia.

La sentencia estima así el recurso que la sociedad demandante formuló contra la resolución de un juzgado de Primera Instancia de Caravaca de la Cruz, que desestimó la demanda y absolvió a la empresa demandada.
Dice ajhora la Audiencia Provincial que "se considera acreditado que la mermelada fabricada por la entidad demandada resultó inservible para su comercialización, al no estar adecuadamente gelificada y presentar cristales de bitartrato en el fondo de los tarros".
Y añade que "se considera que existió un incumplimiento contractual por parte de esta mercantil, quedando excluida la concurrencia de caso fortuito en los fallos habidos en el producto finalmente elaborado, ya que la demandada debía conocer las especificaciones técnicas exigidas para elaborar la mermelada ecológica en condiciones de poder ser comercializada".
La sentencia, al estimar la apelación, condena a la conservera a pagar a la demandante 233.700 por el valor de los más de 60.000 kilos de uva suministrada y por otros conceptos, como gastos de transporte y lucro cesante.

No hay comentarios: