viernes, 10 de julio de 2015

Un sospechoso e insuficiente Valcárcel se permite pontificar sobre Grecia y Rusia (?) en la Complutense

EL ESCORIAL.- El vicepresidente del Parlamento Europeo, Ramón Luis Valcárcel, ha calificado este viernes como "surrealista" la actitud del Gobierno griego liderado por Alexis Tsipras y ha señalado que ahora debe pasar del "mito al político" y enfrentarse a la realidad.

"Después del triunfo del No lo que Tsipras hace como planteamiento a la Unión Europea es justamente los contenidos del ", ha apuntado en El Escorial (Madrid), donde ha participado en un curso de verano organizado por la Universidad Complutense.
Así, ha expresado su deseado de que Grecia "siga dentro de la Unión Europea y dentro de la unión monetaria" y que el gobierno heleno esté dispuesto a hacer las reformas necesarias para ello.
Sin embargo, ve en la victoria del No del pasado domingo "un triunfo" de Tsipras, ya que, la consulta se planteó y se realizó en el plazo de diez días, pero cree que ahora el presidente griego debe pasar del "del mito al político" y ahora es cuando tiene que enfrentarse a la realidad.
Preguntado por las relaciones de la Unión Europea con Rusia, Valcárcel ha expresado que tras la anexión por parte de Rusia de la península de Crimea, existe la necesidad de "normalidad dentro de una situación que no es normal".
"La Unión Europea no puede mirar para otro lado cuando una nación, la que sea, en este caso Rusia, invade un territorio", ha insistido.
Además ha criticado que si Rusia "quiere estar jugando en el partido de la Unión Europea", no puede crear unas listas negras con aquellos que han ido a "defender criterios de libertad de los pueblos".
Por otro lado, ha explicado que los nuevos acuerdos de la Unión con Estados Unidos en diversas materias, como las exportaciones agrícolas "tienen que ser perfilados", pero que no son "necesariamente malos". Añade que lo que van a suponer es la eliminación de barreras para "un encuentro entre pueblos y otras economías", lo que equivaldrá a la creación de empleo.

No hay comentarios: