martes, 14 de julio de 2015

Tovar (PSOE) insta a Sánchez a que exija a Rajoy reformar el modelo de financiación autonómica

CARTAGENA.- El secretario general del PSRM y portavoz del Grupo Parlamentario Socialista en la Asamblea Regional, Rafael González Tovar, ha pedido al presidente de la Comunidad Autónoma, Pedro Antonio Sánchez, que exija al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que convoque una Conferencia de Presidentes en la que se trate la reforma de la financiación autonómica, "algo que, por ley, tendría que estar resuelto desde 2014".

"Los socialistas estamos muy preocupados con la financiación de las comunidades autónomas, un asunto que no ha llegado a solucionarse en nuestro país a pesar de que han sido aplicados diferentes modelos. En el caso de nuestra Región, la situación económica tiene un evidente déficit de financiación, a lo que hay que sumar una muy mala gestión acumulada en los últimos años con los gobiernos del Partido Popular", ha señalado.
"Desde ese punto de vista, y ante los reiterados anuncios, tanto del anterior presidente de la Comunidad como del actual, de que su objetivo número uno es mejorar la financiación de nuestra Región, instamos a Pedro Antonio Sánchez y al nuevo Gobierno regional a que exijan a Rajoy que convoque la Conferencia de Presidentes, como órgano de máximo nivel político de cooperación entre el Estado y las Comunidades Autónomas, para tratar del nuevo sistema de financiación que tanto necesitamos, y además que lo haga con la máxima premura", ha insistido Tovar.
"El Gobierno regional tendría que estar al lado del resto de presidentes de comunidades autónomas que ya han hecho esta reclamación, con el fin de que no se demore más la reforma del actual modelo de financiación", ha remarcado el líder socialista, que ha recordado también que el modelo hay que cambiarlo, por ley, cada cinco años, según informaron fuentes de esta formación política en un comunicado.
El portavoz socialista en el Parlamento autonómico ha criticado que el presidente Rajoy haya "conseguido" posponer hasta el momento la reforma de la financiación autonómica. "Y lo más sorprendente, por no decir vergonzoso, es que el Gobierno de la Región de Murcia haya aplaudido ese retraso que tanto nos perjudica a los murcianos", ha añadido.
"Los socialistas murcianos decimos que hay que pasar de los anuncios rimbombantes y las promesas de cara a la galería a empezar a actuar de verdad con hechos. Y el primer hecho que le exigimos al Gobierno de Pedro Antonio Sánchez es que exija esa convocatoria de Conferencia de Presidentes para tratar sobre un nuevo modelo de financiación, y que pida a Rajoy que deje de maltratar a la Región de Murcia", ha finalizado.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Sánchez es un pringao incapaz de exigir nada a nadie ni a si mismo, un politico inutil