sábado, 25 de julio de 2015

Sube de forma notable en la comarca de Cartagena y Mar Menor la afiliación a la Seguridad Social

CARTAGENA.- Las afiliaciones a la Seguridad Social en la comarca de Cartagena crecieron en junio un 1,8% respecto al mes anterior, frente a la caída del 1,7 que experimentó el conjunto regional. Se trata del mejor dato en un mes de junio desde 2009.

Un estudio elaborado por la COEC y la Universidad Politécnica de Cartagena recoge que en la zona de Cartagena se registraron el pasado mes más de dos mil nuevas afiliaciones, mientras que en el conjunto regional las afiliaciones cayeron en más de 9.200 personas.
En términos interanuales, la zona ganó 2.757 afiliados, lo que representa un aumento del 2,4%, frente al aumento del 4,1% que experimentó la media regional en relación a junio de 2014.
Donde más aumentó la afiliación con respecto al mes de mayo fue en Los Alcázares (5,5%) y San Javier (5,1%), mientras que los menores incrementos se dieron en La Unión (0,3) y Torre Pacheco (0,8). En términos interanuales, los menores aumentos de afiliación se dieron en Mazarrón y Cartagena (1,4 y 1,9% respectivamente), y donde más subió fue en La Unión (5,1%).
Por sectores, las afiliaciones subieron especialmente en el sector marítimo (4,4) y el régimen general (2,8), pero cayeron en el régimen agrario un 0,1% y en el de empleadas de hogar un 0,4%.

No hay comentarios: