viernes, 24 de julio de 2015

Sanidad mantiene este fin de semana el nivel naranja del Plan de Acciones contra los Efectos del Calor

MURCIA.- La Dirección General de Salud Pública y Adicciones de la Consejería de Sanidad mantiene el Plan de Acciones Preventivas contra los Efectos del Exceso de Temperaturas sobre la Salud en Nivel 2 Índice 3 (Naranja), ya que está previsto que este viernes, mañana sábado y el domingo se superen las temperaturas consideradas umbral, esto es, los 34 grados de temperatura máxima y los 23 de mínima.

Por ello, se recomienda estos días extremar las precauciones para evitar los efectos perniciosos del calor sobre la salud, muy especialmente en las personas más vulnerables: niños pequeños, ancianos y personas enfermas.
Desde el pasado mes de junio, según datos provisionales del Servicio Murciano de Salud, en la red de centros de Atención Primaria se realizaron 90 atenciones relacionadas con las altas temperaturas. No obstante, hasta el momento, no se ha registrado ningún fallecimiento por este motivo.
Asimismo, según se desprende de datos del SMS, a lo largo del mes de julio se está registrando un ligero incremento asistencial en los servicios de urgencias hospitalarios del 10 por ciento aproximadamente que podría estar relacionado con la subida de temperaturas.
Desde el Servicio de Sanidad Ambiental de la Dirección General de Salud Pública y Adicciones se mantiene activo desde el pasado 1 de junio, y hasta el próximo 15 de septiembre el Plan de Acciones Preventivas contra los Efectos del Exceso de Temperaturas sobre la Salud con el objetivo de informar a la población y monitorizar a los afectados por calor durante la vigencia del Plan.

No hay comentarios: