miércoles, 8 de julio de 2015

Sánchez apoya que los expresidentes autonómicos del PP sean senadores sin mencionar a Alberto Garre

EL ESCORIAL.- El presidente de la Región de Murcia, Pedro Antonio Sánchez, afirmó este miércoles, en los cursos de verano de El Escorial (Madrid), su acuerdo con la incorporación de presidentes autonómicos no reelectos del Partido Popular al Senado porque cree que "a la gente hay que ponerla en los puestos en los que sean más útiles", e indicó que estos exdirigentes "pueden ser muy válidos, por su experiencia, en esa cámara territorial". 

Sánchez no precisó, sin embargo, si Alberto Garre será propuesto por su partido en la Asamblea Regional para ocupar uno de los escaños del Senado por designación autonómica. Un asunto que, por el momento, sigue sin estar decidido. El plazo para presentar candidatos a la Asamblea acaba este viernes. El jefe del Ejecutivo regional indicó que en el PP de Murcia se ha hecho una gran renovación de los candidatos a la alcaldía y de los cargos del Gobierno regional.
Como viene manteniendo en la Región desde que fue nombrado candidato a la presidencia de la Comunidad, Sánchez reiteró que su gobierno va a desarrollar "con ambición" una Ley de Transparencia y Participación Ciudadana con la que quieren "fomentar las consultas populares". Incidió en establecer "más contacto con la ciudadanía" y que sean ellos los que "codecidan" y "cogobiernen".
"Se ha acabado esa época en la que solo preguntamos a los españoles o a los murcianos su opinión cada cuatro años, eso tiene que cambiar y aquellas cuestiones importantes, aquellas decisiones políticas que afectan al día a día de vida de las personas, de los murcianos hay que consultarlas", insistió.
Sánchez, que asistió al curso 'La recuperación de la confianza como reto de la política' en los Cursos de Verano de El Escorial, explicó que en esta legislatura en la Región de Murcia va a haber una "gran reforma social" para que los efectos de la recuperación económica lleguen a todos los ciudadanos y ha insistido en que los agentes sociales tendrán "aún mas protagonismo en el diseño y gestión de políticas sociales".
Sánchez declaró que la Conferencia del partido que se celebra este fin de semana es un oportunidad para "terminar de conformar el armazón ideológico" de la formación popular "de cara al futuro" para seguir siendo "el referente" en España. "La militancia tiene que ganar decisión en el partido y estoy convencido de que en la dirección del partido eso se tiene muy claro", añadió.
En este sentido, aseguró que "la nueva forma de hacer política" consiste en hacer "amplios debates" para buscar "grandes acuerdos" entre los partidos. Esto, según el presidente murciano, "hará que las reformas sean sólidas y que tengan perspectiva de futuro".

No hay comentarios: