viernes, 24 de julio de 2015

"Murcia Transparente" trae a Mazarrón al Ministerio de Asuntos Exteriores del Reino Unido

MAZARRÓN.- Las denuncias planteadas por la ONG regional "Murcia Transparente" en instituciones internacionales y medios de comunicación sobre las múltiples deficiencias de la macrourbanización movilizan al Foreign Office británico.

El cúmulo de problemas derivados tanto de la situación de ruina que padece un significativo número de viviendas de la urbanización "Camposol" de Mazarrón como de la dejadez y deterioro de la calidad de los servicios básicos que se prestan en la citada macrourbanización han sido constantemente denunciados por "Murcia Transparente" ante diversas instituciones y organismos nacionales y europeos y en el ámbito de los medios de comunicación.
El toque de alarma dado por la ONG regional a lo largo de estos dos últimos años ha llevado a tomar cartas en el asunto a autoridades británicas de diferente nivel teniendo en cuenta que más del 80% de los casi 5.200 residentes en la mayor urbanización de la Región de Murcia son ciudadanos del Reino Unido.
Si el pasado mes de junio fueron los representantes bien del Consulado bien de la Embajada de Gran Bretaña en Alicante y Madrid, respectivamente, los que se desplazaron a "Camposol" para observar in situ la crítica situación del complejo residencial, el próximo 27 de julio, lunes, ha sido la fecha elegida para el mismo fin por el personal del Ministerio de Asuntos Exteriores británico. 
En esa jornada una delegación compuesta por miembros del Foreign Office británico y de las Juntas Directivas de "Murcia Transparente" y de la Asociación de Residentes de "Camposol" mantendrán contactos con autoridades de la Región así como de la Confederación Hidrográfica del Segura para evaluar el alcance del deterioro que padecen viviendas y servicios de la urbanización mazarronera.
Como se señala desde "Murcia Transparente", "desde su construcción hace más de dos décadas, "Camposol" tiene múltiples deficiencias estructurales que van desde agrietamiento en la cimentación de viviendas debido a su asentamiento sobre terreno inestable de sedimentos de rambla, calles hundidas, proliferación de plagas hasta ausencia de los más elementales y necesarios servicios básicos que todo asentamiento humano debe cubrir de cara a posibilitar la calidad de vida de sus habitantes". 
Subrayan que "esta injusticia, esta caótica realidad ha sido denunciada una y otra vez por "Murcia Transparente" en las diferentes instancias nacionales y europeas así como en los medios de comunicación". 
"El paso definitivo para arreglar esta nefasta situación y exigir justicia e indemnizaciones a los habitantes de "Camposol" será la tarea en la que los servicios jurídicos de "Murcia Transparente" trabajarán a fondo en el plano de los tribunales", concluyen.

No hay comentarios: