martes, 7 de julio de 2015

Meteorología advierte de temperaturas de hasta 40º hoy en casi toda la Región de Murcia

MURCIA.- La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) advierte de que este martes las temperaturas pueden alcanzar los 40 grados en las comarcas del Noroeste, Altiplano, Vega del Segura, Valle del Guadalentín, Lorca y Águilas entre las 13.00 y las 20.00 horas, por lo que establece aviso de nivel naranja para este fenómeno Asimismo, señala que en el Campo de Cartagena y Mazarrón las temperaturas pueden llegar a los 36 grados en la misma franja horaria, por lo que el aviso es de nivel amarillo.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) advierte de que este martes las temperaturas pueden alcanzar los 40 grados en las comarcas del Noroeste, Altiplano, Vega del Segura, Valle del Guadalentín, Lorca y Águilas entre las 13.00 y las 20.00 horas, por lo que establece aviso de nivel naranja para este fenómeno
Asimismo, señala que en el Campo de Cartagena y Mazarrón las temperaturas pueden llegar a los 36 grados en la misma franja horaria, por lo que el aviso es de nivel amarillo.
La alerta continuará este miércoles con temperaturas que pueden alcanzar los 40 grados en el Noroeste, Valle del Guadalentín, Lorca y Águilas (nivel naranja) y los 38 grados en la Vega del Segura (nivel amarillo) entre las 13.00 y las 20.00 horas.
Ante la alerta por calor, el Centro de Coordinación de Emergencias aconseja evitar la exposición directa al sol, refrescarse, beber líquidos y comer fruta y verduras con frecuencia, pedir información y consejo en su centro de salud o farmacia.
En caso de estar tomando algún medicamento, o si notan síntomas no habituales, recomienda consultar a al médico, enfermera o farmacéutico.
Para trabajadores en ambientes calurosos o al aire libre, aconseja evitar realizar trabajos que exijan esfuerzo físico en las horas centrales del día o siempre que sea posible, utilizar equipos de trabajo para evitar esfuerzos físicos.

No hay comentarios: