viernes, 24 de julio de 2015

Los precios industriales en la Región aumentan un 2% en junio y la tasa interanual cae un 2,5%

MURCIA.- Los precios industriales en la Región de Murcia crecieron un 2 por ciento en el mes de junio respecto al mes anterior, lo que supone el tercer mayor aumento por comunidades, solo inferior al registrado por Baleares (4,8 por ciento) y Canarias (2,1 por ciento), según ha informado este viernes el Instituto Nacional de Estadística (INE).

En términos interanuales, los precios industriales en la Región de Murcia bajaron un 2,5 por ciento, situándose en el tercer mayor descenso por comunidades, solo inferior al registrado por Canarias (-5,7 por ciento) y Castilla-La Mancha (-3,6 por ciento).
A cierre de junio, tres comunidades autónomas presentaban una tasa interanual de precios industriales positiva: Baleares (3,1%), Extremadura (1,4%) y Madrid (0,3%), y catorce registraban tasas negativas, especialmente Canarias (-5,7%) y Castilla-La Mancha (-3,6%).
En el sexto mes del año, la tasa anual de los precios industriales aumentó en nueve comunidades autónomas, principalmente en Murcia y Cantabria, con repuntes de 1,3 y 0,8 puntos, respectivamente, hasta tasas del -2,5% y del -0,2%. Entre las regiones que recortaron su tasa anual en junio destacó Asturias, con un descenso de 2,7 puntos, hasta el -0,7%.

No hay comentarios: