jueves, 9 de julio de 2015

Los grupos parlamentarios pondrán en común sus posturas sobre la financiación autonómica en una Comisión Especial

CARTAGENA.- PP, PSOE, Podemos y Ciudadanos (C's) pondrán en común sus posturas sobre la financiación autonómica en una Comisión Especial. Los grupos parlamentarios se han mostrado unánimes ante un moción conjunta de PP y C's para que se constituya en la Asamblea Regional una Comisión Especial de Financiación Autonómica.

Durante el debate parlamentario, los diputados de los distintos grupos han recordado que la infrafinanciación de la Región de Murcia es una de las causas del déficit y de la deuda generada.
"El déficit generado por la insuficiencia de la financiación de los servicios públicos fundamentales sobre el coste efectivo supone el 50 por ciento del déficit presupuestario en los primeros años de la crisis y una tercera parte en los dos años posteriores", ha señalado el popular Domingo Segado.
En palabras del diputado de Ciudadanos, Juan José Molina, "percibimos el 5 por ciento por debajo de lo que deberíamos recibir y tenemos que seguir luchando por eso y trabajar juntos", ha instado al resto de los parlamentarios.
Por parte de Podemos, su portavoz Óscar Urralburu, ha comentado que lograr una "financiación justa" es "importante para la Región" y ha advertido que al acabar el año 2016 la deuda pública superará los 8.000 millones de euros.
Los socialistas también se han mostrado a favor de constituir en la Asamblea una Comisión Especial de Financiación Autonómica porque "defendemos un modelo con una mejor distribución de la renta", ha dicho Martínez Lorente.
Desde el PP, Segado ha recordado que el sistema de financiación autonómica "debería tratar simplemente de proporcionar a las comunidades autónomas el dinero que necesitan para prestar los servicios públicos que tienen que facilitar en su territorio de forma que la sanidad, la educación, las universidades, que dependen del dinero que recibimos puedan realizar sus servicios".

No hay comentarios: