domingo, 12 de julio de 2015

Lorenzo Gamboa, nuevo comandante de la Flotilla de Submarinos con base en Cartagena


CARTAGENA.- El capitán de navío Lorenzo Gamboa Pérez-Pardo es el nuevo comandante de la Flotilla de Submarinos de la Armada, con base en Cartagena, y sustituye en el cargo al capitán José Sierra, que ha estado al frente de esa unidad los dos últimos años y que ahora formará parte de la representación militar de España ante la OTAN. 

Gamboa tomó ya posesión del cargo en una ceremonia en la explanada de la Base de Submarinos, que estuvo presidida por el Jefe del Estado Mayor de la Flota, el contraalmirante Marcial Gamboa.
El nuevo comandante tendrá como cometido el alistamiento y preparación de los submarinos, la formación del personal profesional que sirve a bordo de esos buques, la conducción de operaciones de submarinos y la coordinación con los mandos de naciones aliadas.
El capitán de navío Gamboa es diplomado de Estado Mayor, especialista en Submarinos y Comunicaciones, y posee las aptitudes de Buceo y Técnicas Estadísticas.
Ha desempeñado diferentes destinos a bordo de los submarinos “Tonina”, “Marsopa”, “Galerna” y “Tramontana”. Ha estado también destinado en buquesescoltas, dragaminas y el portaaviones “Príncipe de Asturias”. Ha sido segundo comandante del submarino “Tonina” y de la fragata “Numancia” y ha mandado el dragaminas “Odiel”, el submarino “Tramontana” y la fragata “Numancia”, habiendo participado en las operaciones “Libertad Duradera” y “Atalanta”.
Entre sus destinos en tierra caben destacar los de Jefe de Órdenes la Flotilla de Medidas Contraminas, la Sección de Planes del Cuartel General Marítimo de Alta Disponibilidad español, el Mando del Componente Marítimo de la OTAN en Northwood, y las secciones de Planes Orgánicos y de Programas del Estado Mayor de la Armada.

No hay comentarios: