martes, 28 de julio de 2015

Lorca inicia legislatura municipal con el consenso como arranque


LORCA.- El portavoz del Equipo de Gobierno en el Ayuntamiento de Lorca, Fulgencio Gil Jódar, ha destacado el alto grado de consenso y acuerdo logrado entre los grupos municipales en el transcurso del primero pleno ordinario del periodo 2015/19, que se desarrolló en la tarde-noche de ayer, contando con una duración cercana a las seis horas. 

Gil Jódar se ha congratulado que se aprobaran bien de forma conjunta, o con el voto favorable de todos los partidos con representación institucional, la práctica totalidad de las mociones presentadas.
Gil Jódar ha detallado que gracias a esta búsqueda de acuerdos, se aprobó una moción del Grupo Ciudadanos por la que se garantiza el suministro de agua potable a las familias en situaciones de necesidad que no puedan hacer frente al pago de sus recibos, así como una moción de IU por la que todos los grupos se comprometen a seguir trabajando juntos para culminar el proceso de reconstrucción tras los terremotos y estimular la ejecución de los proyectos en marcha. 
También se consensuó otra propuesta de IU relacionada con la redacción de un nuevo pliego para la concesión del transporte público que incluya la corrección de las deficiencias que presenta la actual concesionaria. En este sentido, el alcalde anticipó que se va a proceder al nombramiento de un funcionario interventor para apurar las exigencias de cumplimiento de la actual prestadora del servicio. 
Otro texto del PSOE aprobado por unanimidad fue la habilitación de una bolsa de ayudas para la adquisición de libros de texto para alumnos cuyos padres presenta dificultades para su adquisición.
Igualmente, los socialistas consiguieron arrancar el compromiso de que el Ayuntamiento de Lorca exija ante la Consejería de Educación del Ejecutivo Regional del Partido Popular que se paralicen los intentos de trasladar a los niños de 4°, 5° y 6° de Primaria del CEIP La Campana hasta la pedanía de Almendricos, así como la ampliación del propio centro con lo que acabar con los problemas de espacio existentes y denunciados por el mismo AMPA desde 2.008.

No hay comentarios: