miércoles, 1 de julio de 2015

Las primeras horas de Pedro Antonio Sánchez como presidente electo de la Región y la Cruz de Caravaca

PUERTO LUMBRERAS/ CARTAGENA/ MURCIA.- El debate de investidura de Pedro Antonio Sánchez como presidente de la Comunidad Autónoma finalizó pasadas las dos de la tarde, y el nuevo jefe del Ejecutivo pasó más de una hora recibiendo felicitaciones, tanto de compañeros de partido como representantes de la sociedad civil murciana.

Pasadas las tres de la tarde, tras comer con el Grupo Parlamentario Popular, se fue a rezar al santuario de la Vera Cruz ya que el nuevo presidente electo salió de Cartagena en su propio coche junto a su esposa, la antequerana Nuria Navajas, y se desplazó primero a Murcia para participar en la primera entrevista que concede como presidente, en la televisión regional GTM, con Marienca Fernández.
Más tarde fue a Caravaca para realizar una ofrenda a la Reliquia, ya que Pedro Antonio Sánchez es devoto de la Cruz, según revela hoy 'La Opinión'.
Desde la Ciudad Santa viajó hasta su pueblo, Puerto Lumbreras, donde recibió un cálido homenaje de los vecinos en la vivienda del cura de la parroquia de Nuestra Señora del Rosario, el lorquino Serafín Campoy, quien hizo repicar las campanas de la iglesia para celebrar que, por primera vez, la Región de Murcia iba a contar con un presidente natural de Puerto Lumbreras, tal y como había prometido el sacerdote durante la precampaña electoral. Sus padres, Cati y Jaime, hijas, Rocío y Cristina, amigos y otros familiares estuvieron arropando al nuevo presidente de la Comunidad.
El cura Serafín Buendía, ya había anunciado su intención de celebrarlo por todo lo alto si finalmente Sánchez lograba hacerse con el timón de la Región. Y cumplió su promesa a golpe de badajo. La alegría por la investidura del candidato popular se dejó sentir con fuerza en este municipio, de algo menos de 14.800 habitantes, que rigió durante una década y que ayer organizó, incluso, un homenaje para el nuevo presidente regional colmado de aplausos y enhorabuenas.
Los populares del municipio, los familiares de Sánchez, vecinos y amigos quisieron felicitar al hasta ahora consejero de Educación y Cultura que pasará, a partir de este viernes, a dirigir el destino de la Comunidad. Los allegados recordaban cómo, siendo solo un niño, Sánchez ya acudía a los plenos municipales dejando clara su pasión por la política, como también sus deseos de prosperar y llegar algún día a ostentar el bastón de mando del Consistorio. Un reto que, finalmente, superó con creces, recuerda 'La Verdad'.
Como hombre de profundas convicciones religiosas, no dejó para otro día su visita al santuario de la santísima Vera Cruz, en Caravaca, donde debió dar gracias por los muchos obstáculos -algunos de ellos judiciales- que ha logrado salvar en su camino hacia San Esteban.
A su regreso a Puerto Lumbreras, al nuevo presidente, casado y con dos hijas, le esperaba aún una sorpresa más: un homenaje organizado por los suyos en la Casa del Cura al que se invitó a unirse a todos los lumbrerenses.
Respaldado por su mujer, Nuria Navajas, y por la alcaldesa, Mari Ángeles Túnez, Sánchez dio abundantes muestras de agradecimiento y se comprometió a no defraudar la confianza depositada en él.

¡Presidente, presidente!

El nuevo presidente de la Comunidad de Murcia, Pedro Antonio Sánchez, del PP, fue recibido anoche por cientos de personas al grito de"presidente, presidente", en Puerto Lumbreras, su ciudad natal, de la que fue alcalde durante diez años.
Sánchez, acompañado de su esposa, Nuria Navajas, y de sus dos hijas, llegó pasadas las nueve de la noche a los jardines de la Casa del Cura, situada a las afueras de este pueblo de casi 15.000 habitantes, donde centenares de vecinos lo esperaban lanzando al aire salvas de cohetes pirotécnicos, después de que las campanas de la iglesia hubieran repicado a júbilo durante la tarde.
El nuevo presidente, que tomará posesión de su cargo el viernes por la tarde en la Asamblea Regional, en Cartagena, fue recibido por la alcaldesa de la ciudad, María Ángeles Túnez, mientras sonaba la canción "Happy" de Pharrel Williams.
Túnez se mostró"emocionada" por el hecho de que un lumbrerense sea presidente autonómico y afirmó que toda la ciudad está "orgullosa" de que Sánchez haya accedido al cargo, al tiempo que pidió, en referencia a los partidos en la oposición, "que te dejen trabajar".
La alcaldesa anunció que desde Puerto Lumbreras se fletarán autocares que saldrán el viernes por la tarde con destino a Cartagena para arropar en la Asamblea Regional a su paisano en el acto de toma de posesión.
La esposa del presidente no pudo contener la emoción y lloró mientras Sánchez se dirigía a los ciudadanos que acudieron a saludarle y a los que éste dijo que si de algo está "orgulloso es de la gente de Puerto Lumbreras".
Sobre sus conciudadanos dijo que "junto a mi familia son los que no me han fallado en los momentos difíciles" y ha asegurado que cuando jure el cargo de presidente, su primer pensamiento será para su localidad natal.
Allí descubrió su "vocación por la política cuando era un crío", entendida como la necesidad de "ser útil a la gente", un principio que pretende convertir en bandera durante su mandato al frente del Gobierno regional.
"Soy normal, de una familia normal, que vive de una forma normal, y eso hay gente que no lo soporta, que no soporta que seamos sencillamente sencillos", dijo Sánchez en una alusión velada al PSOE lumbrerense que ha interpuesto más de una quincena de querellas contra él por asuntos relacionados con presuntos delitos de corrupción en su etapa como alcalde y de los que dijo "tienen que tener un gran disgusto, porque no les ha salido bien".
Sánchez invitó a sus paisanos a acompañarlo en el acto de toma de posesión, afirmó que "lo más importante" que ha hecho en su vida política "ha sido ser alcalde de Puerto Lumbreras" y bajó del escenario para estrechar manos, repartir besos y fundirse en abrazos con los lumbrerenses que acudieron a felicitarle.

No hay comentarios: