miércoles, 29 de julio de 2015

La UPCT y ''Navantia' refuerzan la investigación sobre tecnologías de uso en submarinos

CARTAGENA.- La la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT) y la empresa Navantia han suscrito esta mañana en las instalaciones de la compañía de construcción naval un convenio de colaboración con el objetivo de desarrollar actividades de I+D+i en los proyectos que lleva a cabo la empresa. 

Entre los asuntos que serán objeto de investigación se encuentran, por ejemplo, la evaluación de formas de submarinos desde el punto de vista hidrodinámico e hidroacústico, la caracterización de uniones soldadas desde el punto de vista de fatiga y fractura o la simulación numérica de procesos de fabricación en general y uniones soldadas en particular. 
El acuerdo prevé que la UPCT podrá realizar aquellos trabajos de I+D que le encargue Navantia , para lo cual se crea una Comisión paritaria que será la encargada de seleccionar los proyectos que se lleven a cabo, así como al personal responsable de su desarrollo.
Este convenio se inscribe en el acuerdo marco que ambas instituciones suscribieron en noviembre del año 2013 y tiene una duración de tres años, prorrogables. 
La UPCT y Navantia, integrados en el Campus Mare Nostrum, mantienen una estrecha colaboración tanto en temas de investigación como de formación. Un ejemplo de ello es el plan de prácticas para alumnos de la Universidad Politécnica de Cartagena, que  Navantia presentó en la Escuela de Ingeniería de Telecomunicaciones el pasado día 29 de junio.

No hay comentarios: