sábado, 4 de julio de 2015

La segunda ola de calor se retrasa hasta mañana en la Región de Murcia

MURCIA.- La segunda ola de calor del verano comenzará mañana domingo, después de que este fin de semana comiencen a subir de forma gradual las temperaturas y se superen los 35 grados centígrados en la Región de Murcia y en casi todo el país. Ya el domingo se volverán a alcanzar o superar los 40 grados centígrados, según prevé la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

El fin de semana registrará temperaturas «significativamente altas» en buena parte del interior y en Baleares, y superarán los 35ºC en Andalucía, Castilla–La Mancha, Murcia y Valle del Ebro. Los termómetros volverán a ascender el lunes y se mantendrán estables esa semana en la mitad sur y este del país, y llegarán a los 40ºC .
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha establecido para este domingo el aviso de nivel amarillo por temperaturas máximas que pueden alcanzar los 38 grados, según han informado fuentes del Centro de Coordinación de Emergencias en un comunicado.
La Aemet establece la alerta para la zona del Noroeste, Valle del Guadalentín, Lorca y Águilas, de las 13.00 a las 20.00 horas, con una probabilidad del fenómeno de entre el 40 y el 70 por ciento.

No hay comentarios: