miércoles, 29 de julio de 2015

La Región de Murcia registra en junio el segundo mayor aumento en el empleo del comercio minorista


MURCIA.- La Región de Murcia experimentó en junio una subida en el empleo en el sector del comercio al por menor del 2,3 por ciento en relación al mismo mes del año anterior, un aumento superior al experimentado en el conjunto nacional, del 1 por ciento, lo que supone el segundo mayor crecimiento por comunidades autónomas, solo inferior al registrado por Cantabria (2,7 por ciento).

Respecto a la media en los que va de año, el aumento en la Región de la ocupación subió un 1,9 por ciento, según se desprende de los Índices de Comercio al por Menor (ICM) publicados este miércoles por el Instituto Nacional de Estadística (INE).
Por su parte, las ventas del comercio minorista aumentaron un 3,1 por ciento en la Región de Murcia durante el pasado mes de junio, el decimotercero mayor crecimiento por comunidades autónomas, frente al 3,8 por ciento de la media nacional.
Por comunidades autónomas, el empleo en el comercio minorista se incrementó en trece regiones, principalmente en Cantabria (+2,7%) y Murcia (+2,3%), y retrocedió en cuatro, especialmente en Aragón (-1,4%) y La Rioja (-0,6%).

No hay comentarios: