viernes, 17 de julio de 2015

La Región de Murcia registra el sexto mayor descenso de la facturación de la industria en mayo

MURCIA.- La Región de Murcia registró el pasado mes de mayo el sexto mayor descenso de la facturación de la industria, con una caída del 2,4 por ciento, frente al aumento del 0,7 por ciento de la media nacional, según los datos publicados este viernes por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Igualmente, las entradas de pedidos cayeron un 2 por ciento en lo que va de año y en tasa anual descendieron un 4,2 por ciento, frente al aumento del 3,5 por ciento anual de la media del país en mayo.
En el conjunto nacional, la cifra de negocios de la industria aumentó un 0,7% el pasado mes de mayo respecto al mismo mes de 2014, mientras que las entradas de pedidos del sector se incrementaron un 3,5%, según datos difundidos este viernes por el Instituto Nacional de Estadística (INE).
Con el dato de mayo, la facturación de la industria regresa a terreno positivo tras la caída del 1% registrada en abril, en tanto que los pedidos suman ya cuatro meses de incrementos, aunque el ritmo de avance se ha acelerado en mayo 3,2 puntos respecto al mes anterior (+0,3%).
Corregido el efecto calendario y la estacionalidad, la cifra de negocios de la industria se disparó un 3% en mayo en tasa interanual, tasa 4 puntos superior a la de abril (-1%), mientras que los pedidos del sector experimentaron su mayor avance interanual en varios años, al crecer un 5,6%, tasa 5,1 puntos superior a la del mes anterior (+0,5%).

No hay comentarios: