martes, 21 de julio de 2015

La presidenta de la Asamblea Regional comienza a destaparse al dar el cante de su feminismo militante

CEHEGÍN.- La presidenta de la Asamblea Regional de Murcia, Rosa Peñalver, clausuró el III Encuentro de Pensamiento Feminista de Cehegín, en el que se debatió sobre “Derechos humanos, feminismo, acción política y políticas públicas”.

Durante el encuentro, distintas ponentes analizaron la igualdad de género como derecho fundamental de las personas, que debe ser protegido, respetado y garantizado por todas las políticas públicas; se habló sobre el papel del feminismo en la defensa y desarrollo de la igualdad de género como derecho fundamental,  y se examinaron los programas políticos de las diferentes opciones actuales para detectar en qué medida contienen o no dichas premisas.
En las breves palabras que pronunció al término de este evento, Rosa Peñalver puso de manifiesto la enorme satisfacción y el honor de ser la primera mujer que preside la Asamblea Regional de Murcia, y , como en su discurso de investidura, recordó que, “aparte de mis méritos, esto se debe a larga lucha por la igualdad de muchas mujeres que me han precedido a lo largo de la Historia”. 
“ Si hoy puedo dirigirme a ustedes desde esta atalaya – dijo en aquél discurso y repitió en Cehegín- es porque he cabalgado a hombros de mujeres gigantes, incluyendo algunas excelentes parlamentarias con las que compartí escaños y en ocasiones despacho. Mi reconocimiento agradecido a todas ellas. Y a todas las presentes”.

No hay comentarios: