miércoles, 22 de julio de 2015

La Plataforma de la Sanidad Pública quiere que la Asamblea Regional investigue las listas de espera

CARTAGENA.- Representantes de la Plataforma de la Sanidad Publica se han reunido esta mañana con la presidenta de la Asamblea Regional y diputados de los distintos grupos parlamentarios para pedirles que se constituya en la Asamblea una comisión de investigación "para saber en qué se gasta tanto dinero y por qué no se solucionan problemas como el de las listas de espera".

La presidenta de la Asociación de Usuarios de la Sanidad Pública, Teresa Martín, ha explicado que lo que piden es una comisión que investigue asuntos como el de las listas de espera, el cierre de consultorios locales en la Región, "por qué hay plantas de hospitales que se van a cerrar cuando hay listas de espera impresionantes o el gasto tan elevado que hay en Sanidad. Hay que investigar y evaluar para poder mejorar".
Además de eso, durante la reunión se ha incidido en que dicha comisión también debería abordar también el tema del cierre del Hospital Santa María del Rosell, en Cartagena. Según el portavoz de la Plataforma Salvemos el Rosell, Leandro Sánchez, "es el primer hospital público de España que se cierra y queremos saber el por qué en un momento en el que las listas de espera han aumentado de manera exponencial y las situaciones que se están viviendo en las puertas de Urgencias del Santa Lucía de manera estructural".
En cuanto a la comisión de expertos que planea crear Sanidad para valorar el asunto del Rosell, Sánchez se ha manifestado en contra de la misma. "Lo que hay que hacer con el Rosell es restituirlo como se decía en la resolución de 2010 que acordaron todos los grupos parlamentarios".
Asimismo, el portavoz de la Plataforma Salvemos el Rosell ha pedido que se investigue también en la comisión qué ha sucedido con Gimscarsa, "ha cerrado y ha dejado una pufo de más de 150 millones de euros y debe verse qué va a suceder con el personal que lo va a asumir el Servicio Murciano de Salud, tenemos una piscina para usuarios sin abrir. Una gestión nefasta y hay que investigarlo" .
En la reunión también han estado presentes representantes del Colegio de Enfermería de la Región de Murcia; Sociedad de Enfermería de Atención Primaria, CCOO de Sanidad, Sindicato de profesionales sanitarios, Asociación profesional de la Sanidad, Asociación de enfermedades del Trabajo, Plataforma "Salvemos el Rosell", Plataforma "Salvemos la sanidad pública del Noroeste", y Asociación de Usuarios de la Región de Murcia.

No hay comentarios: