viernes, 3 de julio de 2015

La designación por la Asamblea Regional de los dos senadores autonómicos será este mes

CARTAGENA.- La Diputación Permanente de la Asamblea Regional de Murcia acordó ya la convocatoria de sesión extraordinaria durante el mes de julio para la designación de los dos senadores autonómicos que corresponden a la Comunidad Autónoma.

La decisión se adoptó en la reunión mantenida este viernes, en la que también se acordó un nuevo encuentro de la Diputación Permanente para este lunes, a las 10.00 horas, a fin de analizar las cuestiones que los distintos grupos parlamentarios consideran urgente tramitar durante el mes de julio.
Una vez acordadas las iniciativas parlamentarias a tramitar durante dicho periodo, será la Junta de Portavoces el órgano que fije el calendario y determine la convocatoria de sesiones plenarias o comisiones. La reunión de la Junta de Portavoces tendrá lugar en la mañana del próximo martes 7 de julio.
Se especula conque el hasta presidente de la Comunidad Autónoma y ex presidente de la Asamblea Regional, Alberto Garre, sea el propuesto finalmente por el PP a instancias de Génova 13 y el consenso con el nuevo presidente, Pedro Antonio Sánchez, y secretario regional del PP aunque fuentes próximas a Valcárcel señalan que Garre tendrá que volver a su casa tras las críticas públicas veladas a la etapa de Ramón Luis en San Esteban, quien podría haber presentado su dimisión como presidente regional del PP para que se pueda proceder a elegir a su sucesor en un congreso regional del PP a celebrar en enero de 2016 tras la celebración de elecciones generales en España.

No hay comentarios: