miércoles, 29 de julio de 2015

La crisis hace vivir una situación económica más complicada (92%) a los abogados murcianos


MURCIA.- Los abogados murcianos están más preocupados que sus colegas del resto del país por la complicada situación del ejercicio de la profesión y por la situación económica que viven. Pese a todo, ofrecen más facilidades a la hora de proporcionar a todo el que lo necesite la asistencia letrada y están más sensibilizados por los nuevos problemas sociales.

Estas son algunas de las conclusiones del Barómetro de la Abogacía Española 2015, elaborado por Metroscopia y que recoge la opinión de los letrados de Murcia y del conjunto de España, según informaron en un comunicado.
De este estudio se desprende que los abogados viven una situación económica complicada, y en mayor proporción que la media conocen a compañeros que tienen dificultades para salir adelante, un 92 por ciento del total.
De hecho, superan en ocho puntos el porcentaje de letrados de otras provincias que están inscritos en el Turno de Oficio y en la Asistencia Jurídica Gratuita. Además, prácticamente duplican el porcentaje de inscritos en las modalidades del Turno relacionado con malos tratos o con extranjería, y en un 18% en el de menores.
También destacan los letrados murcianos, un 12 por ciento más que la media del resto del país, de disponer del carné con firma electrónica, lo que les permite hacer tramitaciones telemáticas con la Administración de Justicia.

No hay comentarios: