domingo, 5 de julio de 2015

La Comunidad Autónoma autoriza a cuatro colegios de Murcia a abrir sus comedores durante el verano

MURCIA.- La Comunidad Autónoma de Murcia ya ha comunicado que los comedores escolares están a disposición de todos aquellos ayuntamiento, instituciones u ONG que lo soliciten, según fuentes del Gobierno regional. Si bien, la Comunidad tan solo autoriza la apertura de los centros escolares durante el verano para tal fin, siendo quienes soliciten dicha apertura las entidades encargadas de ofrecer el servicio de comedor.

En cuanto a los centros del municipio de Murcia que ya cuentan con la autorización de la Administración regional, son el colegio Nuestra Señora de la Fuensanta, de Beniaján, a través de la Asociación Columbares y el Ayuntamiento; el colegio San Juan Bautista, de Alquerías, también a través de la Asociación Columbares y el Ayuntamiento; y el colegio Nuestra Señora de la Arrixaca, a través de Ayuntamiento. 

Fuentes de la Comunidad Autónoma también destacan a solicitud –en vías de ser autorizada– del colegio Escultor González Moreno, de Aljucer, a través de Cruz Roja. Para la organización Save the Children la apertura de los comedores en verano es una medida «necesaria» por lo que implican para más de 400.000 niños beneficiarios de las becas comedor en todo el país.

De hecho, en Murcia, a principios de verano ya fueron varias las organizaciones que hablaron sobre esto. Así, la FAPA Juan González consideró «imprescindible» que los centros y los comedores escolares de la Región de Murcia se mantengan abiertos en verano, para asegurar que «muchos niños puedan recibir una alimentación adecuada y realizar actividades lúdicas y educativas durante el periodo de vacaciones, y las familias puedan conciliar la vida laboral con la familiar».

La apertura de los centros para la realización de escuelas de verano por parte de las autoridades autonómicas y municipales «debe dar respuesta de una manera integral a las necesidades que las familias tienen en los períodos vacacionales, siendo la más urgente de ellas una alimentación adecuada de los niños». 

El pasado año, ya pidieron abrir sus comedores dos colegios de Murcia, a instancias de la Asociación Columbares y el Ayuntamiento. En concreto fueron los centros escolares Cristo del Valle, de Torreagüera; y San Juan Bautista, de Alquerías. Este verano, la Comunidad Autónoma ha recibido la solicitud para abrir los comedores en seis colegios, de los que cuatro son de Murcia y los otros dos de Archena y Alhama. 

No hay comentarios: