viernes, 3 de julio de 2015

La Comisión Europea aprueba el plan para hacer más competitiva la agricultura de Murcia con 220 millones en ayudas

BRUSELAS.- La Comisión Europea ha dado este viernes su visto bueno al programa operativo de desarrollo rural para Murcia en el periodo 2015-2020, por el que la comunidad autónoma recibirá 219,3 millones de euros de fondos comunitarios para mejorar la competitividad del sector agrícola.

El programa tiene un presupuesto total de 348,1 millones de euros, de los que 219,3 millones irán a cargo de las arcas comunitarias y otros 128,8 millones los asumirá el presupuesto nacional.
Entre los objetivos prioritarios identificados por Bruselas destaca la inversión para ayudar a la reestructuración y modernización de las explotaciones de 500 agricultores murcianos y apoyos para que otros 500 jóvenes productores comiencen su negocio.
También se espera que el programa operativo sirva para mejorar la distribución y presencia en mercados locales de los agricultores de la región, además de potenciar la innovación.
La preservación de los ecosistemas y las ayudas al desarrollo de la agricultura ecológica son otras de las prioridades identificadas.
Con este son cuatro los programas de desarrollo rural españoles aprobados por la Comisión Europea, ya han sido validados el programa nacional, el de País Vasco, el de Aragón y el de La Rioja.
En total, el Ejecutivo comunitario ha dado luz verde a 56 programas para el periodo 2015-2020 de los 118 que espera tramitar en toda la Unión Europea, equivalentes al 63,2% del presupuesto comunitario para desarrollo rural.

No hay comentarios: