miércoles, 22 de julio de 2015

La ciudad de Murcia supera los 30 días de periodo medio de pago a proveedores


MADRID.- El periodo medio de pago a proveedores entre las principales ciudades españolas, Valencia, Murcia, Palma de Mallorca, Sevilla y Las Palmas de Gran Canaria han superado los 30 días, aunque ninguna presentaría un plazo medio de pago superior a 60 días, es decir, que excede en más de 30 días el plazo legal, ha indicado el Ministerio de Hacienda.

Por ciudades, se ha producido una disminución en el periodo medio de pago en Zaragoza (-15,63 días), Valencia (-6,73 días) y Barcelona (-2,17 días).
El periodo medio de pago a proveedores se ha reducido en las comunidades autónomas en 7,63 días en mayo, el segundo mes consecutivo en el que este indicador mejora, ya que el mes anterior disminuyó en 6,9 días, según ha informado el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas por medio de un comunicado.
En el ratio de operaciones pendientes de pago, la reducción ha sido de 4,94 días en mayo, mientras que en el de operaciones pagadas ha sido de 12,88 días.
En el acumulado de los primeros cinco meses del ejercicio, la deuda no financiera se ha reducido en más de 5.500 millones de euros, mientras que la comercial ha caído 729 millones de euros.
En cuanto a las corporaciones locales, las entidades de cesión han aumentado ligeramente el periodo medio de pago a proveedores de 31,47 días en abril a 33,57 días en mayo. La ratio de operaciones pagadas ha pasado de 20,57 días a 20,91 días en el quinto mes del año.
De acuerdo con Hacienda, en esta evolución están siendo determinantes los pagos realizados a proveedores en el marco del Fondo de Financiación a Comunidades Autónomas.

No hay comentarios: