jueves, 9 de julio de 2015

La Autoridad Portuaria adjudica las obras de pavimentación del terminal de contenedores de Cartagena


CARTAGENA.- La Autoridad Portuaria ha adjudicado las obras de pavimentación de la zona de maniobra del Muelle de Santa Lucía, ubicado en la dársena de Cartagena, al considerarla una obra necesaria, debido al estado que presenta el pavimento.

"El mayor problema reside en los desniveles que se han originado por el asentamiento de la explanada, que está sobre un relleno de material de dragado, arenas finas". Estos desniveles llegan a ser de cinco centímetros y provocan charcos en la línea de drenaje lo que ocasiona molestias para el tráfico rodado durante las maniobras de carga y descarga, explica la Autoridad Portuaria en comunicado de prensa.
Para dotar al muelle "de una superficie regular y evitar estos problemas", el Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria aprobó la contratación de obras de pavimentación para una superficie aproximada de 21.500 m2, y con un presupuesto de licitación de 1.693.996 euros (IVA incluido).
Estas obras se ejecutarán por fases, con el fin de hacer compatible su ejecución con las necesidades del tráfico de la terminal, añaden las mismas fuentes.
Y es que la Terminal de Contenedores "es una importante infraestructura que ofrece conexiones directas mediante líneas regulares con los principales puertos del Mediterráneo y la totalidad de la fachada atlántica europea", incluyendo las Islas Británicas.
Esta terminal cuenta con una línea de atraque de 385 metros de longitud y 11,25 metros de calado, y una superficie total de 127.000 m2, de los cuales 110.000 corresponden a almacenaje descubierto.
Está dotada con dos grúas portacontenedores de 36 y 40 toneladas, una grúa móvil de 64 toneladas, 400 tomas de enchufe para contenedores frigoríficos, atraque Ro/Ro, conexión ferroviaria, PIF, y un edificio con oficinas y servicios.

No hay comentarios: