jueves, 9 de julio de 2015

La Asamblea aprueba una comisión de investigación por el 'caso Auditorio', que afecta al Presidente

CARTAGENA.- La Asamblea Regional aprueba abrir una Comisión de Investigación por el 'caso Auditorio' en referencia a actuaciones del Ayuntamiento de Puerto Lumbreras, con los votos en contra del Grupo Parlamentario Popular, siendo alcalde el actual presidente de la Comunidad Autónoma, Pedro Antonio Sánchez.

La iniciativa, propuesta por Podemos, y que ha contado con los apoyos de Ciudadanos y PSOE, surge, según ha explicado el portavoz de Podemos en la Asamblea, Óscar Urralburu, de "las supuestas irregularidades" cometidas en la tramitación del proyecto de la licitación, adjudicación y recepción de las obras del auditorio del municipio de Puerto Lumbreras cuando era alcalde de dicha localidad el actual presidente de la Comunidad Autónoma, Pedro Antonio Sánchez.
El juzgado de Lorca encargado de dicho caso ha citado para el próximo día 14 a Sánchez, motivo por el que los principales grupos de la oposición piden "depurar responsabilidades políticas" en la tramitación del expediente.
En palabras del portavoz de Podemos, "hay cuestiones de responsabilidad política que se deben depurar, ha de analizarse qué ha sucedido, cuándo y por qué". Su intención es investigar este caso "para depurar responsabilidades y dejar claro que esto no se puede repetir a partir de ahora en la Región de Murcia".
PSOE y Ciudadanos han coincidido con la opinión de Urralburu, aunque desde el PP aseguran que "no existe ninguna urgencia ni motivo" para que la Asamblea trate este caso, ya que el tema está en manos de los tribunales.
Según el popular Domingo Segado, esta comisión "perjudicará un trámite judicial que está en marcha" y ha señalado que su partido no entiende que "se haya habilitado este periodo de sesiones para tratar este tema". En opinión del popular, "este tipo de iniciativas enrarecen la vida política. Es un paso más en la estrategia de perversión de la izquierda en esta Región".
Desde el PP se ha recordado que ya hay 15 denuncias archivadas en los tribunales contra Pedro Antonio Sánchez y que "ésta sería la número 16. Parece que la izquierda no asume que el PP ha ganado las elecciones", ha criticado al PSOE.
Por parte del PSOE, su portavoz, Rafael González Tovar, ha asegurado que apoyarían la moción de Podemos para que se investigue el 'caso Auditorio'. "Es un dinero público que se ha malgastado y han fallado todos los controles de la Comunidad Autónoma, del Ayuntamiento y tenemos la obligación de investigar las responsabilidades políticas y de defender los intereses de los murcianos", ha añadido.
En cuanto a Ciudadanos, durante el debate han indicado que su partido "no obstaculizará" la creación de ninguna comisión de investigación en la Asamblea Regional. "Es bueno que se investigue y que se aclare lo que ha sucedido", ha concluido.

No hay comentarios: