miércoles, 15 de julio de 2015

La alcaldesa de Archena (PP) cobrará 45.000 euros anuales, un 10% más pese a ir de austera por la vida


ARCHENA.- El Pleno municipal aprobó, con los votos del Partido Popular, las retribuciones del equipo de gobierno para la legislatura que acaba de iniciarse. La alcaldesa, Patricia Fernández, cobrará 45.000 euros anuales, con una subida del 10%, a pesar de que su tiempo se verá reducido al compaginar su labor de regidora con el cargo de diputada en la Asamblea Regional y el de vicesecretaria de Comunicación y Formación del PP en la Región de Murcia, según recoge 'La Verdad'. 

«Vamos ahorrar 240.000 euros al año con la liberación de los concejales, que supondrá un coste de 110.000 euros, muy por debajo de los 350.000 euros que permite la ley», indicó Fernández.
Las retribuciones del PP, según el portavoz del PSOE, Gonzalo Caracena, aumentan hasta los 72.000 euros. Del incremento también se verán beneficiados otros tres concejales liberados -al 50% uno y al 40% los otros dos, 25.000 y 20.000 euros, respectivamente-. El resto de ediles del PP cobrará por la asistencia a las juntas locales de gobierno, que se realizarán de forma semanal, y serán remuneradas con 250 euros por sesión.
Los concejales de la oposición se tendrán que conformar con una asignación de 50 euros por asistencia a cada pleno y 20 euros por las comisiones informativas.
«No comprendemos esta subida -indicó el socialista Caracena- cuando en otros municipios la tendencia es reducir las retribuciones. Y menos aún en Archena, con una deuda de más de veinte millones de euros».
Además, el Pleno aprobó las comisiones informativas, cuyo funcionamiento se regirá por las mismas pautas que en la legislatura anterior, en las que se incluye las de Transparencia y el proyecto de nuevas tecnologías 'Archena Smart'.

No hay comentarios: