domingo, 12 de julio de 2015

José López: "Ya estamos trabajando para reivindicar la provincia de Cartagena"

CARTAGENA.- El nuevo alcalde de Cartagena, José López, de 'Movimiento Ciudadano', tiene 45 años, dos hijos, negocios en Cartagena y en Nicaragua y pasión por su ciudad. De verborrea fácil y muy directo, dice de sí mismo en una entrevista hoy en 'La Opinión': "Soy más claro que el caldo de un asilo, no tengo cara B".

"Si hace falta, llegaremos a La Rota para que la silla del obispo retorne a Cartagena o un arzobispado".

"Un colectivo inicia hoy una serie de actos para conmemorar el Día del Cantón. Esa bandera es la de toda la comarca de Cartagena, de la provincia. Ya estamos trabajando para reivindicar la provincia, el PSOE se comprometió a llevarlo a la Asamblea."

"Desprivatizaremos el servicio de limpieza si no llegamos a un acuerdo con FCC. Nos cuesta un 49% más, no veo el beneficio". 

"No le puedo aventurar, pero creo que va a ser la concesionaria quien asuma la subida del precio del agua".

"Voy a intentar que se cumplan (los contratos con Hidrogea y FCC) porque llevo detectando irregularidades desde hace muchos años, en algunos desde 1993. Los técnicos hablaban de un sobrecoste de seis millones al año en el agua. Estamos esperando que venga el auditor de habilitación nacional y eche mano de las cuentas y si necesita una auditoría externa, es quien tiene que pedirla. Si negociamos con FCC para optimizar el contrato es pensando en un beneficio para el usuario. Si estamos pagando 4.500 euros por cada peón cuando la empresa les paga 1.200 euros al mes, más las cargas sociales, 2.500 euros es un beneficio industrial que excede del de cualquier empresa. La limpieza nos está costando un 49% de más entre beneficio industrial y el IVA, más que si el servicio fuera propio".

"Hay un Ayuntamiento que está deshecho, destrozado, pocos servicios funcionan porque no hay nadie en los puestos para los que entraron, ya que a lo largo de los años han cambiado de puestos. Son muchísimos los funcionarios que tienen pleitos contra el Ayuntamiento porque quieren consolidar los puestos donde han estado y no se les ha reconocido tras muchos años cambiados a dedo".

"Hay 1.250 empleados y no hay una brigada para trabajar de urgencia en infraestructuras o sólo hay cuatro abogados que litiguen y no todos quieren ir al juzgado. Hay una muy mala gestión en Personal provocada por la falta de trabajo e interés del anterior Gobierno que cerró acuerdos con sindicatos a cambio de que, a lo mejor, entraran personas de su interés". 

"Lo primero que tenemos que hacer es la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) porque lleva 20 años sin hacerse y no sabemos cuáles son las necesidades reales de este Ayuntamiento. Hace falta que alguien experto en la materia haga una RPT y la confronte con la que pediremos a los sindicatos". 

"A través de la iniciativa popular estamos ya trabajando para aunar las voluntades de los ayuntamientos de La Unión, Fuente Álamo y Cartagena, y vincular a Mazarrón y volverlo a llevar a la Consejería (de Sanidad) y después a la Asamblea y, si no nos escucha, iremos al Ministerio o a Europa. Mientras, trataremos de que los cartageneros no pierdan su asistencia sanitaria trasladándolos donde sea necesario. Vamos a llegar a donde haga falta: Mareas blancas, las manifestaciones por el Rosell no van a ser en Cartagena, sino en Murcia y en San Esteban".

"Estamos buscando empresas que excaven el Molinete y el Monte Sacro antes de tomar ninguna decisión. Excavar atendiendo muy mucho los criterios de Iván Negueruela que creemos que es una de las personas más cualificadas para decirnos qué hay allí y al que realmente –como dijo el profesor Beltrán– le han gritado las piedras en los últimos 20 años".

"Yo nunca hablé del señor Alonso, siempre hablé de la señora Barreiro, que era mi rival político, lo que pasa es que tangencialmente todos los negocios que yo consideraba que no estaban bien hechos pues avocaban en él y en el grupo de empresas que él y su hermano patrocinaban. Me reitero en que nunca ataqué al señor Alonso directamente, mis críticas iban hacia la señora Barreiro. Podía haber sido él o podía haber sido otro grupo empresarial que yo pensaba que beneficiaba. Pienso que ella no se atrevió nunca a denunciarme y que lo obli gó a él por aquello de decir que estoy imputado, porque la palabra suena como fuerte, pero claro, yo no estoy imputado por prevaricación, no estoy imputado por robar, estoy imputado por denunciar actitudes al margen de la ley". 

No hay comentarios: