viernes, 3 de julio de 2015

Instan a la investigación sobre unos presuntos sobornos por parte de la UCAM


MURCIA.- La Federación de Enseñanza de CCOO se ha dirigido al consejero de Educación denunciando la gravedad de unos hechos ya publicitados y demandando la apertura de un expediente informativo que los aclare y depure las responsabilidades a que haya lugar. 

El secretario general de la Federación de Enseñanza de CCOO se ha dirigido al consejero de Educación (si es que lo hay) expresando la alarma y el desconcierto que ha causado entre el profesorado murciano las noticias sobre intentos de soborno a directores de colegios por parte de dirigentes de la UCAM.
La noticia publicada en diversos medios de comunicación ayer jueves 2 de julio ha incendiado las redes sociales. En ella se afirma que diversos miembros de equipos directivos de centros educativos públicos de la Región han denunciado haber recibido propuestas de soborno por parte de la UCAM a cambio de "convencer" al profesorado de los centros que dirigen para que acepte ejercer la tutoría de prácticas del alumnado de la institución universitaria privada.
"De ser ciertos los hechos denunciados estos constituirían un delito, aunque fuese en el grado de tentativa, y la Consejería de Educación no puede permanecer impasible como si nada sucediese", dice CC OO.
"La información supone también poner bajo sospecha a aquellos docentes que ejercen estas funciones de tutoría y a los directores de los centros que acogen a alumnado de la UCAM, pues estas denuncias siembran la duda de si han actuado lícita y libremente o bien supeditados a presiones o bajo el influjo de promesas de premios o recompensas", añade.
CCOO Enseñanza ha solicitado la apertura de un expediente informativo que permita dilucidar la veracidad, o no, de los hechos denunciados, el exacto y preciso alcance de los mismos y que dé lugar a las medidas de depuración de responsabilidades que correspondan.
"Si a CCOO llegasen informaciones precisas, concretas y detalladas sobre estos hechos interpondrá denuncia formal ante las instancias judiciales pertinentes", concluye.
Al parecer, representantes de la UCAM han estado visitando a directores de colegios públicos de la Región para ofrecerles matrículas gratis, para sus hijos o familiares, a cambio de que convenzan a sus maestros para admitir alumnos en prácticas de esta universidad privada.
Otras versiones sin confirmar apuntan a  se intenta ‘comprar’ a directores de colegios ofreciéndoles otras prebendas, algo que los citados denunciantes califican de “poco ético” e incluso de “posible delito de soborno a los funcionarios”.

No hay comentarios: