lunes, 27 de julio de 2015

El TSJ confirma la multa al Ayuntamiento de Puerto Lumbreras por un vertido ilegal

MURCIA.- La Sala de lo Contencioso del Tribunal Superior de Justicia de la Región de Murcia (TSJ) ha desestimado el recurso que el ayuntamiento de Puerto Lumbreras presentó contra la multa de 600 euros que le impuso la Confederación Hidrográfica del Segura (CHS) por un vertido ilegal.

La sentencia señala que el órgano de cuenca consideró que había cometido una infracción de las recogidas en la Ley de Aguas al efectuar un vertido a una rambla de las aguas residuales procedente de la pedanía de La Estación.
En su apelación, el consistorio alegó tanto defectos formales como de fondo en el expediente sancionador, para concluir que, en todo caso, como máximo, la multa debería ser de solo 100 euros.
Señala la Sala que el ayuntamiento no puede decir que los hechos no quedaron acreditados con las suficientes pruebas de cargo que desvirtuaran el principio de presunción de inocencia.
Y añade que el municipio pudo haber hecho un análisis contradictorio de las muestras recogidas por la CHS "para demostrar que el vertido no era contaminante y, sin embargo, no lo hizo".

No hay comentarios: