viernes, 10 de julio de 2015

El PSRM quiere en la Asamblea Regional una Comisión Especial contra la Pobreza en Murcia

CARTAGENA.- El Grupo Parlamentario Socialista propondrá la semana que viene en el pleno, en la Asamblea Regional, la creación de una Comisión Especial contra la Pobreza.

El portavoz del PSRM-PSOE, Rafael González Tovar, ha indicado que esta medida es "imprescindible porque la situación de pobreza en la Región es desesperante".
El objetivo de dicha comisión será el de analizar "qué está pasando en la Región de Murcia para que encabecemos el ranking de pobreza a nivel nacional". En este sentido, Tovar ha recordado que "más de un tercio de los murcianos están en riesgo de pobreza y más del 30 por ciento de los niños también comparten ese riesgo".
Según el socialista "tenemos que analizar y buscar propuestas de impulso al Gobierno para que las ponga en marcha para paliarla".
Asimismo, ha señalado que tienen un acuerdo con la Red de Lucha contra la Pobreza, "y eso lo vamos a poner encima de la mesa como primer elemento de trabajo en esta comisión especial".
Por otro lado, ha asegurado que el PSRM-PSOE "seguirá planteando temas que afecten a los ciudadanos y que sean temas preocupantes, que nos exigen de urgencia, rapidez y resolución y a ser posible, unidad".

No hay comentarios: