viernes, 10 de julio de 2015

El PSRM propone de senador autonómico a Oñate por "conocer la Región de Murcia en profundidad"

CARTAGENA.- El Grupo Parlamentario Socialista ha propuesto de senador autonómico al socialista de Murcia Francisco Oñate. El portavoz del PSRM-PSOE en la Asamblea, Rafael González Tovar, ha informado esta mañana de la decisión de su grupo.

Para Tovar, Francisco Oñate es "una persona de dilatada experiencia, conocedora de la Región de Murcia en profundidad" y que ha destacado en el parlamento regional cuando era diputado por sus trabajos sobre empleo y transparencia. "Aparte de una dilatada experiencia al servicio de la Región de Murcia", ha añadido el socialista.
El portavoz del PSOE también ha informado de que proponen para la Junta Electoral Regional a Luis Gálvez Muñoz, profesor de Derecho en la Universidad de Murcia, para el Consejo Asesor de Comunidades, a Jesús Navarro y a Isabel Casalduero; para la Comisión Mixta de Transferencias, a Joaquín López Pagán, de titular, y a Presentación López, de suplente; para el Consejo Asesor de Radiotelevisión de la Región de Murcia, a Lola Jara y Piti Alarcón.
En cuanto a la designación de Órganos para la Universidad, el portavoz del PSOE ha indicado que su grupo propone que en les represente en el Consejo Social de la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT) Ascensión Ludeña y a Teresa Rosique.
Por su parte, en el Consejo Social de la Universidad de Murcia los representará Emilio Ivars Ferrer, propuesto conjuntamente por varios grupos.
Por otro lado, Tovar ha expresado su deseo de que si hay acuerdo entre los grupos de la oposición que el presidente del Consejo de Transparencia sea José Molina Molina.
"Es una persona de reconocido prestigio, fundador de la Plataforma por la Transparencia en la Región de Murcia, miembro de Economistas contra la Crisis. Es una persona que ha estado trabajando por la transparencia y participación toda su vida", ha destacado el socialista.
De forma conjunta con los otros grupos de la oposición, el PSRM-PSOE también ha designado a Miguel Sánchez López como vocal del Consejo de Transparencia.

No hay comentarios: