lunes, 20 de julio de 2015

El PSRM pide al consejero Bernabé sensatez y prudencia cuando hable del aeropuerto de Corvera

MURCIA.- La secretaria de Infraestructuras del PSOE de la Región de Murcia, María José Lajarín, reclama al consejero Francisco Bernabé, que baje "un par de tonos" y sea más prudente y sensato en sus declaraciones y actuaciones respecto al futuro aeropuerto de Corvera, "porque sus decisiones ponen en riesgo el bolsillo de todos los murcianos y ya tenemos demasiadas malas experiencias al respecto".

Lajarín afirmó que el tema del aeropuerto de Corvera "es uno de los peores capítulos en la historia de la Región de Murcia, ejemplo de una muy mala planificación y una pésima gestión del PP".
En este sentido, le recordó a Bernabé que estamos hablando de un aeropuerto que nos iba a costar cero euros y que Aeromur ganó la concesión porque se comprometió a buscar financiación externa y no iba a recurrir a ayudas públicas.
María José Lajarín también se refirió a las palabras del entonces consejero y hoy alcalde de Murcia, José Ballesta, quien aseguró 15 días antes de las elecciones, que iba a ser el único aeropuerto rentable de España, porque era el único con financiación 100% privada. "Precisamente, fue Ballesta, el que firmó el aval que hoy nos tiene pagando a todos los murcianos 22.000 euros diarios exclusivamente por los intereses derivados del mismo".
La responsable de Infraestructuras socialista indicó que este tema es bastante serio "como para andar frivolizando con fechas, con millones de pasajeros que le vamos a quitar a no se sabe quién y en base a no sabemos qué política turística o industrial". 
Además, apostilló, "cuando Bernabé habla del volumen de mercancías que saldrían del aeropuerto demuestra un desconocimiento total de la realidad económica de la Región y de la propia infraestructura, pues, entre otras cosas, no dispone de instalaciones para realizar transporte de mercancías".
El Partido Socialista considera que "hay que dejar de gastar dinero de todos los murcianos y murcianas en cosas inútiles, que sólo sirven para encarecer los costes del aeropuerto y para que el PP tape sus vergüenzas". Por ello, le exigió al Gobierno regional, seriedad, sensatez y solvencia en las medidas que se tomen al respecto, "porque todo el dinero que se invierte mal, son recortes que tenemos que sufrir los ciudadanos a cambio de nada", concluyó.

No hay comentarios: