jueves, 9 de julio de 2015

El PSRM logra los apoyos de 'Podemos' y C's y aprueban que se aplique el mínimo desarrollo curricular de la LOMCE

CARTAGENA.- La Asamblea Regional aprueba sin los votos del PP una moción socialista para que se aplique el mínimo desarrollo curricular de la LOMCE en la Región de Murcia el próximo curso.

La iniciativa, en la que se exponía que la nueva ley educativa "es regresiva, segregadora, es la ley de las barreras que cuenta con el rechazo de la comunidad educativa", ha contado finalmente con los apoyos de Ciudadanos y de Podemos.
Este último grupo ha introducido una enmienda de adición para que dentro de la legalidad "se aplique el mínimo desarrollo curricular de la LOMCE evitando así el grave perjuicio que va a provocar en la distribución de las materias, en su carga horaria y en las plantillas del profesorado en los centros educativos de Secundaria del próximo curso escolar".
Durante el debate parlamentario, el PSOE ha rechazado una enmienda a la totalidad del Grupo Parlamentario Popular en la que se pedía que el Gobierno Regional implementara medidas para garantizar una mejora de la enseñanza en los centros educativos, así como la revisión de los decretos regionales promulgados para la implantación de la LOMCE.
La socialista Ascensión Ludeña ha recordado a los populares que desde el año 2012 se han despedido a más de 3.000 profesores interinos, se han cerrado más de 250 aulas y ha disminuido el presupuesto "de forma escandalosa para los centros públicos de Primaria y Secundaria".
Por su parte, los populares han pedido una revisión de los decretos regionales para "consensuar la forma de aplicar la LOMCE en la Región. Sería bueno abrir una vía de diálogo entre el Gobierno de España y el de la Región", ha indicado el diputado del PP Domingo Segado.
Los más indecisos a la hora de la votación de esta moción han sido los diputados de Ciudadanos. El diputado regional Juan José Molina ha dicho que les parecía "adecuada" la postura tanto de PSOE como de PP.
Lo único que ha dicho echar en falta en la del PSOE es "que según está expuesta parece que no abre cauces para trabajar con la ley. Estamos de acuerdo en que ha de ser una ley que se aplique bajo mínimos y que hay que meditarla". En este sentido, han decidido finalmente apoyar la posición de los socialistas.

No hay comentarios: