domingo, 19 de julio de 2015

El PSRM exige a la consejera de Educación que cumpla el mandato de la Asamblea de minimizar los efectos de la LOMCE

CARTAGENA.- La secretaria de Educación del PSRM y diputada regional, Choni Ludeña, ha exigido a la nueva consejera de Educación "que se ponga a trabajar para aplicar el mandato parlamentario de minimizar los efectos de la LOMCE en el próximo curso, y evitar así nuevamente el caos en los institutos de la Región en septiembre".

Ludeña, que ha recordado que la Asamblea Regional ha adoptado acuerdos para minimizar el currículo de la LOMCE en la Enseñanza Secundaria regional en el curso 2015-2016, ha reiterado que "no se puede permitir que al inicio de este curso escolar reine el caos en los centros educativos de Secundaria".
"Han pasado ya casi dos semanas desde que se aprobó la moción presentada por el Grupo Parlamentario Socialista, pero lo único que hemos escuchado hasta ahora a través de los medios de comunicación son contradicciones sobre la aplicación de este mandato parlamentario, tanto en las palabras de la consejera como de sus directores generales", ha señalado.
"La comunidad educativa está esperando respuesta, esperando trabajo, y también esperando que se apliquen esos acuerdos mayoritarios de la Asamblea Regional", ha añadido.
Por ello, en su opinión, "antes de irse de vacaciones, la consejera tiene que poner en marcha los mecanismos necesarios para parar en todo lo posible la aplicación de una ley retrógrada que está provocando efectos devastadores en nuestra comunidad autónoma".
"Aún estamos a tiempo, todavía la Consejería no ha aprobado los currículos de Secundaria y Bachiller, por lo que aún se pueden enmendar y evitar muchos perjuicios al alumnado y al profesorado", ha insistido.
"No valen excusas, sabemos que se puede hacer. Tenemos el ejemplo del Gobierno socialista de Aragón, que, en menos de un mes, con la participación de sindicatos y la comunidad educativa, ha dado respuesta y ha aplicado la LOMCE sólo en lo mínimo que esta ley de rango estatal le permite, para que los alumnos no tengan que comprar unos libros adaptados a una ley que se va a derogar dentro de sólo unos meses", ha subrayado la diputada, también partidaria de que no se modifiquen los horarios para relegar a segundo y tercer plano asignaturas básicas para la formación integral de los chicos y chicas estudiantes, con el consiguiente perjuicio, además, para cientos de profesionales de la Educación a quienes el Gobierno de Rajoy desprecia.
"Es un trabajo que la nueva consejera tiene que hacer, y toda la comunidad educativa se lo exige", ha finalizado.

No hay comentarios: