jueves, 2 de julio de 2015

El PSRM afirma que el Gobierno regional tiene una especial responsabilidad en que el AVE llegue a Murcia soterrado

MURCIA.- La secretaria de Infraestructuras del PSRM, María José Lajarín, ha afirmado que el Gobierno regional también se tiene que "mojar" para solucionar el problema de la llegada del AVE a Murcia, en alusión a las declaraciones del consejero Bernabé en las que éste afirmaba que el Ministerio se tenía que "mojar" sobre el soterramiento. 

"Parece que Bernabé quiere olvidar que el Gobierno regional, cuando ha tenido que tomar decisiones en ese sentido, se ha plegado a la voluntad del Gobierno de sus jefes madrileños, que se han llevado el dinero de nuestro ferrocarril a otras zonas con menos necesidades ferroviarias que la Región de Murcia", ha señalado.
Lajarín le ha recordado al consejero de Fomento en funciones que "las cosas que hay que poner por escrito" a las que él se refiere ya están puestas por escrito en el Convenio de 2006, impulsado por el PSOE, y que firmaron todas las administraciones, de acuerdo con la sociedad murciana, "un Convenio del que el único que se ha bajado ha sido el PP".
"El PP aún está a tiempo de rectificar sus errores y corregir la situación injusta a la que está sometiendo a la Región de Murcia. Nuestra pobreza ferroviaria en relación con el resto de España es patente y lamentable: en 150 años no hemos tenido inversiones importantes en ferrocarril. Y, ahora que teníamos un proyecto y ayudas de la UE, no podemos consentir que se ejecuten chapuzas que hipotequen nuestras comunicaciones y nuestro desarrollo económico", ha añadido.
"Por eso, el PP debe demostrar que esta vez sí que piensa cumplir, porque ha perdido en el pasado toda credibilidad. El partido que gobierna en la Región y en España tiene que trabajar para que el proyecto del AVE se realice bien, por lo que, además de paralizar las licitaciones de las obras de llegada a la estación de Murcia, tiene que parar las expropiaciones en el Camino de Tiñosa y la Senda de Los Garres", ha puntualizado.
"Y esto debe hacerlo sencillamente porque es una cuestión de justicia y de sentido común, pues, si de verdad se piensa desarrollar el proyecto de soterramiento, se estaría haciendo sufrir a nuestros vecinos con unas expropiaciones innecesarias, y se estaría gastando un dinero público en obras inútiles que habría que demoler más tarde", ha finalizado.

No hay comentarios: